El Mercado Central comenzó con los talleres de pintura y artesanía organizados por la Consejería de Presidencia y Salud Pública con el objetivo de que se conviertan en un espacio de encuentro y convivencia de melillenses de todas las edades y culturas durante la celebración del mes sagrado del Ramadán.
En los talleres, gratuitos, participaron alumnos de la Escuela de Arte, menores tutelados por la Ciudad y diversas entidades colaboradoras de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. Todos ellos pudieron pintar y decorar piezas artesanales de barro típicas de Marruecos, como platos, jarras, huchas y ollas, entre otras, que quedaron a su disposición como recuerdo de su paso por esta iniciativa.
Los talleres continuarán celebrándose en el Mercado Central los próximos tres sábados (26 de este mes, 2 y 9 de junio) entre las 11:00 y las 13:00 horas, por lo que desde la consejería que dirige Paz Velázquez se invita a todos los melillenses interesados a que participen en esta iniciativa completamente gratuita.