El secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE nacional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, puso ayer en valor la labor de los socialistas, “durante meses”, para lograr ampliar la bonificación al transporte. Un trabajo que, según dijo, ha sido utilizado por el PP. “El señor Imbroda es un copión. Ha copiado nuestro trabajo literalmente para lograr la bonificación del 75%”, aseguró, recordando que el presidente de Melilla y senador votó en contra de todas las iniciativas del PSOE para lograr el aumento.
“Imbroda, por un lado, vota que no pero, por el otro, nos copia nuestras enmiendas, como un mal estudiante, y las hace suyas, criticó.
En cualquier caso, Gómez de Celis celebró que se ponga en marcha la bonificación, ya que “el trabajo y el empuje” de sus compañeros socialistas ha hecho posible que Imbroda “copie” la medida y se desarrolle en beneficio de todos los ciudadanos.
“Gran trabajo”
Gómez de Celis también reiteró el “gran trabajo” que está realizando el Grupo Socialista con las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Mariano Rajoy. El dirigente del PSOE destacó el registro de 75 millones de euros en enmiendas para Ceuta y Melilla.
“El Partido Popular ha castigado de manera muy dura a Ceuta y a Melilla”, detalló Gómez de Celis, y explicó que los melillenses han perdido, de media, 17 millones de euros al año desde que gobierna Rajoy.
“Se retratará”
Desde el PSOE recordaron que tras el paso de las enmiendas por el Congreso, esos 75 millones pasarán a votación en el Senado. Gómez de Celis espera que el senador Imbroda vote a favor, ya que de lo contrario “se retratará”.
El secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE nacional hizo hincapié en que buena parte de las enmiendas presentadas por los socialistas van destinadas a mejorar los pasos fronterizos de ambas ciudades y a dotar de efectivos y recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.