• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

­­­CpM denunciará por la vía contencioso-administrativa el veto al paso de los borregos

por Rebeca Alcántara
11/02/2017 07:43 CET
­­­CpM denunciará por la vía contencioso-administrativa el veto al paso de los borregos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Almansouri asegura que llegarán hasta el final para defender las tradiciones de Melilla

Coalición por Melilla (CpM) anunció ayer que presentará una demanda por la vía contencioso- administrativa contra la prohibición del paso de borregos de Marruecos que se produjo en el pasado Aid El Kebir. Así lo anunció ayer la diputada del principal partido de la oposición Dunia Almansouri, que dejó claro que su formación “irá hasta el final” para aclarar este asunto.

Almansouri explicó que han recibido la respuesta del Ministerio de Agricultura al recurso que presentaron en la Delegación del Gobierno tras pedir que se instalaran los medios necesarios en los puestos fronterizos para que pudieran pasar los animales. La cepemista señaló que Agricultura prácticamente no dice nada en su texto que no hubiera dicho ya antes, salvo poner en duda la legitimidad de CpM para presentar un recurso de este tipo.

La cepemista insistió en que bajo el punto de vista de su partido siempre hubo opciones de que los animales pasaran con las garantías necesarias desde Marruecos. Recalcó que CpM se ha tomado muy en serio este asunto desde el primer momento porque es fundamental para la convivencia y para respetar las costumbres de nuestra ciudad.

Almansouri indicó que tienen de plazo hasta el día 22 de este mes para presentar la documentación y que le entreguen el expediente de este caso para poder ir al contencioso-administrativo. Señaló, además, que no descartan acudir a la Justicia europea y comprobar si ha podido haber una vulneración de derechos fundamentales.

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 29 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 50 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023