-
El consejero asegura que no se ha perdido ningún dinero ni hay errores en la ejecución de fondos
El consejero de Economía y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, aconsejó ayer a la líder del PSOE local, Gloria Rojas, que se asesore mejor cuando hable de temas con la ejecución de los Fondos Europeos para no quedar en ridículo. Conesa reconoció que es un tema farragoso en el que él mismo necesita de la ayuda de sus técnicos para hacer un análisis exhaustivo. De hecho, el consejero le ofreció a la socialista que consulte con los expertos de la Ciudad en la materia antes de emitir juicios erróneos.
Conesa defendió que no está habiendo ningún incumplimiento en la ejecución de los programas operativos de estos fondos y asimismo, dejó claro que tampoco se ha perdido ninguna partida, sino que la Ciudad ha buscado la forma de adaptarla a la realidad de Melilla y a sus necesidades.
En cuanto al bloqueo de los 1,5 millones de euros de los Fondos Feder, que también criticó Rojas el jueves, el consejero de Economía aseguró que se trata de un procedimiento administrativo que paralizó los pagos de algunas partidas para que se subsanaran deficiencias que se habían detectado en diversas regiones. Una vez corregidos los errores, el consejero señaló que están a la espera de que se desbloquee la situación y el dinero llegue a la ciudad.