-
Otro acusado de un delito similar deberá cumplir la misma pena y abonar una multa de 34.000 euros
Un hombre ha sido condenado a tres años y un día de prisión y a abonar una multa de 50.000 euros tras haber sido sorprendido en la estación marítima de Melilla con casi 29 kilogramos de hachís ocultos en su coche.
Sobre las 14:30 horas del 20 de febrero de 2016, el acusado, que responde a las iniciales N. E., se encontraba haciendo cola para embarcar en el buque hacia Almería. En los registros rutinarios, la Guardia Civil halló la droga distribuida en dobles fondos a lo largo de todo el automóvil.
Las sustancias estupefacientes estaban repartidas en 265 paquetes, que sumaban casi 29 kilos. La droga aprehendida estaba valorada en 48.113 euros, según explicó la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
El acusado reconoció su culpa, lo que facilitó que la fiscal no exigiera una pena de mayor duración. Aparte de los tres años de cárcel y el pago de los 50.000 euros, la juez también ordenó el comiso del vehículo, que tenía matrícula francesa, y la destrucción de la droga incautada.
Aparte, el mismo juzgado impuso idéntica condena a prisión para otro acusado de tratar de llevar a la península 14,7 kilos de hachís. El inculpado, de iniciales H. A., fue arrestado el pasado 17 de julio también en el puerto.
Hacia Almería
Al igual que en el caso antes relatado, el individuo fue detenido en el control efectuado por la Benemérita a los vehículos que van a embarcarse. En el registro, los agentes hallaron la droga repartida en 56 paquetes que sumaban la cantidad de 14,7 kilos.
El acusado, que compareció esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, llevaba en prisión preventiva desde el día que fue detenido. Asimismo, necesitó de un traductor para entender la pena que la juez le impuso. Aparte de los tres años que pasará a la sombra, deberá abonar una multa de 34.000 euros.