• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Hasta próximo aviso

por Redacción El Faro
10/02/2017 07:50 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El cierre provisional de Farhana a causa de las obras de reforma comienza este lunes

Ya se conoce la fecha en la que se cerrará provisionalmente la frontera de Farhana para que los trabajos de reforma que se están ejecutando en ese puesto se desarrollen con más eficacia y las obras puedan estar finalizadas cuanto antes.

El próximo lunes comienza el cierre del paso, pero aún se desconoce cuando se reabrirá. No obstante, la Delegación del Gobierno confía en que sea pronto, pues es fundamental conseguir que esta clausura provisional tenga la mínima repercusión en los demás cruces fronterizos entre Melilla y Marruecos.

Ayer, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se reunió con los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para organizar todos los detalles relacionados con la gestión de los puestos fronterizos tras acordarse el cierre provisional de Farhana.

Sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil han valorado la suspensión temporal del tránsito en el citado paso de forma diferente. Dentro de la Policía Nacional, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) subrayó que desde que se tuvo conocimiento de que el puesto se iba a reformar, propuso el cierre. Sin embargo, la Unión Federal de Policía (UFP) subrayó su convencimiento de que la interrupción de la circulación en la frontera podría haberse evitado con una “mejor planificación” de las obras, una idea que ya ha transmitido en otras ocasiones.

En cuanto a la Benemérita, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) sí valoró positivamente el cierre provisional, pero criticó que se haya tardado en reconocer esa “necesidad”.

Quienes no están de acuerdo con la clausura temporal son los comerciantes. Algunos de ellos han declarado a El Faro que se les debería haber avisado “antes” de esta medida, pues, según afirman, no se les ha dejado “margen de maniobra” para reaccionar.

Habrá que esperar al lunes para conocer los primeros efectos del cierre. De momento, la lectura es que nunca llueve a gusto de todos.

RelacionadoEntradas

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 15 horas
Inmigrantes

¿Dónde están las prioridades en las relaciones con Marruecos?

hace 3 días
Delegada del Gobierno

La atención va a seguir centrada en la inacción frente a Ceuta

hace 4 días
Melilla

No era momento para los reproches sino para la solidaridad y el apoyo

hace 5 días
Melilla

Dos actividades importantes para este sábado en Melilla

hace 6 días
Presidente Ceuta

Melilla tiene hoy la ocasión de expresar su apoyo a los ceutíes

hace 7 días

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno teme represalias de Marruecos si el Rey viaja a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo golpe al narcotráfico en la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos quiere duplicar su gasto militar con respecto a España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Zona Centro celebra su pre-Feria en esta semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023