• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 06:17 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Educación dividirá los 450.000 euros de ayudas a escolares en 375.000 para reponer libros y otros 75.000 para material

La Consejería se reunirá la semana que viene con los colegios para informarles de estas aportaciones

por DN
16/05/2018 12:55 CEST
Educación dividirá los 450.000 euros de ayudas a escolares en 375.000 para reponer libros y otros 75.000 para material

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Educación, Antonio Miranda, ha informado hoy de que este viernes pasará por el Consejo de Gobierno las ayudas para escolares de Infantil y Primaria por valor de 450.000 euros. En concreto, esta aportación se dividirá en dos, ya que 375.000 euros servirán para financiar el sistema de reposición de libros y otros 75.000 para comprar material para alumnos de familias en riesgo de exclusión. La próxima semana se reunirá con los directores de los colegios para informarles de forma detallada de estas subvenciones y tendrán diez días para entregar sus peticiones de material para el sistema de reposición de libros.

Este programa permite proporcionar los libros de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales a unos 6.000 alumnos. En determinados colegios también se proporciona el manual de Inglés, indica Miranda.

Todos los años se compran nuevos los libros de primero y segundo de Primaria y desde tercero a sexto duran cuatro años. Son los propios colegios los que consultan con las librerías de la ciudad el coste de los manuales que van a pedir y escogen la que haga una mejor oferta, señala el consejero de Educación.

Por otro lado, también se aprobará en el Consejo de Gobierno de este viernes la ayuda de material de 75.000 euros para escolares en riesgo de exclusión. Aunque no se repartirá ya. Habrá que esperar al inicio de curso, afirma Miranda. En este sentido, una vez que se inicie el curso, los equipos de orientación deberán hacer un informe por cada alumno que precise el material y éste se entregará directamente al centro educativo para que tenga acceso a él el estudiante.

Ayudas a viajes de estudio

Por otro lado, el consejero de Educación ha asegurado que este viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) se publicará el listado provisional de los colegios e institutos a los que se les ha otorgado una ayuda para los viajes de estudio. De momento y aunque puede cambiar si hay alguna reclamación, son cinco los colegios que se van a beneficiar de esta aportación, como son Real, Enrique Soler, Pedro de Estopiñán, Anselmo Pardo y Pintor Eduardo Morillas. También La Salle contará con dos ayudas diferentes, una para sus alumnos de Primaria y otra para los de la ESO. Además, hay otros cinco institutos a los que se les ha concedido una aportación: a tercero y cuarto de la ESO del Miguel Fernández, a Secundaria y Bachillerato del Buen Consejo, a FP y la ESO del Enrique Nieto, a Secundaria y Bachillerato del Virgen de la Victoria y lo mismo del Rusadir. En total son 80.000 euros.

Peticiones sin documentación

Asimismo, Miranda solicitó a los melillenses han entregado la solicitud para que sus hijos vayan a una escuela infantil de la ciudad que miren si está en la lista que se publicó el viernes 11 en el BOME porque si es así, les falta por entregar algún documento y tan sólo tienen diez días para resolver esta situación. De las 650 solicitudes, hay 116 que están incompletas.

RelacionadoEntradas

La UGR presenta un proyecto para educar en sostenibilidad a través de cuentos

hace 11 horas

Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

hace 12 horas

Melilla se tiñe de azul para celebrar el Día Internacional de la Enfermeras

hace 12 horas
Sofía Acedo

La dirección del PP en Melilla respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional

hace 12 horas
Desarticulada red de narcotráfico

Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

hace 14 horas

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 16 horas

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel