La Inspección de Trabajo ha detectado a 113 trabajadores irregulares en 50 controles realizados en almacenes. Así lo ha anunciado hoy el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que ha recordado que a petición de los empresarios, desde el mes de marzo se están realizando controles rutinarios para detectar este tipo de prácticas.
El Barkani ha dicho que si una vez que se termine el trámite administrativo se demuestra que estas personas, todas extranjeras, estaban efectivamente trabajando sin documentación las sanciones totales, de unos 10.000 euros por cada uno, podrían sumar más de 1,1 millón de euros.
Las inspecciones continuarán
El delegado del Gobierno ha dicho que este tipo de actuaciones e prolongarán en el tiempo con el objetivo de eliminar este tipo de prácticas.
Además, ha dicho que al margen de estos 113 empleados sin permiso de trabajo, también se produjeron otras cuatro actuaciones por falta de medidas de seguridad.
El Barkani ha resaltado la labor desarrollada tanto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como por los empleados de la Inspección de Trabajo para desarrollar estos trámites con los que pretenden acabar con estas ilegalidades.