La expedición de la UD Melilla arribó a nuestra ciudad a primera hora de la mañana de ayer después de quedarse fuera de los playoffs de ascenso por tener perdido el gol average personal con uno de sus máximos rivales durante la presente temporada liguera, el Extremadura. Esta circunstancia es muy dura puesto que después de haberse jugado tantas jornadas de competición oficial en el grupo IV de la Segunda División B, te quedas fuera por la diferencia de goles. Todos los componentes de la primera plantilla tendrán dos días de descanso antes de reiniciar las sesiones de entrenamientos, concretamente los jugadores azulinos están citados por el primer entrenador de la UD Melilla, Manolo Herrero para la jornada de mañana. Los futbolistas de la escuadra unionista se están ejercitando hasta que la Junta Directiva melillense comunique que ya se pueden ir hacia sus localidades de origen, aunque hay que recordar que hasta el próximo 30 de junio todos son jugadores de la UD Melilla.
Tras unos días de relax se comenzará todo el trabajo del próximo proyecto de la entidad azulino, tras haber ilusionado a todos los aficionados melillenses con la buena temporada que han realizado la inmensa mayoría de sus componentes. El trabajo que queda por delante es muy duro para cerrar una plantilla altamente competitiva e intentar dar el salto de categoría durante el próximo año.
Eliminatorias de ascenso
Cartagena-Rayo Majadahonda y Mallorca-Mirandés serán los enfrentamientos entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B de la fase de ascenso a Segunda. Los ganadores de ambas eliminatorias lograrán el acceso directo a la categoría de plata del fútbol español. El campeón de Segunda B se decidirá en una confrontación entre los vencedores cuyo partido de ida se jugará en Mallorca o Miranda de Ebro. Los perdedores pasarán a la segunda ronda con los supervivientes de la primera ronda de la fase de ascenso.