El diputado Hassan Mohatar, de Coalición por Melilla (CpM), se refirió esta mañana en rueda de prensa a su cese como presidente de la comisión de Control. Según aseguró, su destitución al frente de este organo de la Asamblea, que desde el pasado jueves preside la dirigente popular Cristina Rivas, solo obedecía a una cuestión de “de ego y despotismo” por parte del partido del Gobierno local. Además, Mohatar criticó duramente la participación de la consejera Paz Velázquez en esta votación para su destitución. “Ha demostrado que es peor que el propio PP”, sostuvo.
Según incidió el cepemista, resulta incomprensible que Velázquez haya “machacado” durante años la gestión del Ejecutivo de Imbroda y ahora “repita lo mismo que ella criticó”. Mohatar lamentó que, aunque la incorporación de la actual consejera de Presidencia y Salud Pública parecía dar lugar a una regeneración del Gobierno local, todo ha sido “una farsa”.
Tras su cese como presidente de la comisión de Control, el diputado tildó a Velázquez de ser “una descarada” y de querer dedicarse a la política “como medio de vida”.
Labor fiscalizadora
Mohatar subrayó que, si el Gobierno local no tuviera “nada que esconder”, carece de sentido la votación del PP y el Grupo Mixto para destituirlo. Al respecto, defendió que su partido continuará realizando una “labor fiscalizadora” para evitar el “despilfarro” del dinero de todos los melillenses. “Vamos a seguir llevando ante la justicia todo lo que veamos que queda al margen de la misma”, apuntó.
En esta línea, Mohatar recordó que en los dos últimos años al frente de la comisión de Control han logrado sacar asuntos a la luz como los elevados pagos a la empresa Getyr. Según manifestó, tras denunciar que recibía pagos de dos millones de euros, se logró que en los presupuestos se rebajara la partida a la cuantía de 800.000 euros. “Tiene que haber un responsable de todo el dinero de más que se ha llevado en los últimos diez años”, resaltó el diputado.
Otra de las cuestiones que CpM ha puesto en el candelero gracias a las comisiones de Control, siempre según Mohatar, es el “derroche” de la Viceconsejería de Festejos. “Se pagan montones de servicios a una misma empresa y en distintas facturas”, resaltó. Al respecto, aclaró que su partido no dejará de investigar este tipi de cuestiones.
A la espera de un informe
Mohatar también recordó que los partidos de la oposición en la habían solicitado un informe al secretario general de la Asamblea para saber hasta qué punto su cese era legal, porque creen que se ha podido producir “una vulneración de mi derecho como diputado”.
Por otro lado, el cepemista aclaró que su partido seguirá pidiendo las facturas que crea convenientes. “Pueden rechaza hacer una comisión sobre un tema si no es un tema de pleno, así que si quiero preguntar algo probablemente me dirán que no porque no me ampara el reglamento”, señaló. Sin embargo, insistió en que desde su partido no van a dejar de solicitar explicaciones sobre la gestión del Gobierno.
Además, Mohatar lamentó que su cese al frente de este órgano demostraba cómo los miembros del Ejecutivo actuaban “como si se tratara del patio de su casa”.