Equo Melilla recuerda al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y al consejero de Fomento, Javier González, que su gobierno puso en marcha una gran obra para que los vehículos pesados no pasaran por el centro y especialmente por la calle General Astilleros. “Antes de su construcción, Equo Melilla denunció que ese gasto de dos millones y medio de euros iba a ser inútil, como así ha sido”, señaló la formación en una nota.
El grupo recordó que fueron varias las denuncias de Equo Melilla contra la construcción de varios tramos de carretera alternativa a la calle General Astilleros y el centro. “Tras mucho bombo y platillo y varias puestas de primeras piedras e inauguraciones, las anunciadas carreteras alternativas no han servido para lo que se construyeron. Ni un solo camión ha elegido la alternativa que construyó el Gobierno del PP y ahora dicen que no pueden obligar al tráfico pesado a circular por ellas”, apuntaron.
Normas de circulación
Equo Melilla señaló que el consejero de Seguridad Ciudadana alude a los vecinos de la calle General Astilleros diciendo que no puede cortar la libertad de circulación de vehículos pesados por esa calle, “como si el circular por la vía pública con tráfico pesado fuera una actividad democrática y de libre expresión”. “Le recordamos al consejero que las competencias en tráfico urbano las tiene la Ciudad y es la que impone las normas de circulación para todos los vehículos y existen normas de posibles prohibiciones y obligaciones dependiendo del tipo de vehículo, tal y como hacen otras ciudades con el tráfico pesado, contaminante o peligroso”, añaden.
Para Equo, el Gobierno de Juan José Imbroda vendió los proyectos de carreteras que van desde el polvorín a Cabrerizas Altas y desde el polígono industrial a la carretera de Circunvalación como nueva vía para los vehículos pesados desde el puerto a la frontera de Beni Enzar y polígono.
“Tras la construcción y gasto millonario en esas infraestructuras, lo lógico hubiera sido prohibir el tráfico pesado por el centro y desviarlo por la nueva ruta, ya que de no hacerlo cabe pensar que pueda existir malversación de unos fondos que no han servido para el fin propuesto. Si el PP ha destinado presupuesto de todos los melillenses a algo inservible, los ciudadanos debemos exigir responsabilidades”, concluye la nota.