La ciudad acoge hoy Melilla Cruise Forum, importante cita del sector de los cruceros
La ciudad acoge hoy Melilla Cruise Forum, una cita con los representantes de las empresas más importantes del sector de los cruceros. El objetivo de este encuentro es difundir las posibilidades y los atractivos que ofrece Melilla como destino para los barcos que recorren el Mediterráneo con viajeros disfrutando de sus vacaciones.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, destacó ayer que el proyecto es a medio plazo y que necesitará del esfuerzo de todos para hacerse realidad.
La clave para conseguirlo es que los ejecutivos de las empresas que organizan estos viajes sean conscientes de que Melilla es un destino ideal para hacer escala y que los pasajeros disfruten de su estancia aquí. Como apunta Marín en una entrevista que hoy publicamos, “si no conoces un destino, es imposible que puedan traer sus barcos hasta nuestra ciudad”.
Y Melilla tiene mucho que ofrecer a los cruceristas: un clima benigno prácticamente a lo largo de todo el año, un patrimonio arquitectónico envidiable y una deliciosa gastronomía. Todo ello unido a tratarse de un emplazamiento en África, pero dotado de la seguridad que ofrece ser de Europa. Esta tierra tiene mucho que ofrecer a los viajeros desde el momento en el que su buque eche el ancla en el puerto.
La majestuosa vista del recinto amurallado de Melilla La Vieja es un reclamo más que atractivo para recibir a los turistas. Hoy, las autoridades tendrán la oportunidad de conseguir que las empresas de cruceros fijen sus ojos en las ventajas que Melilla les presenta. Convertirse en un destino para estos barcos supondría a buen seguro un trampolín para impulsar el turismo en la ciudad.