• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 12:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las redes sociales dan su apoyo al militar denunciado por su ex mujer

por Redacción El Faro
09/02/2017 07:26 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Multitud de melillenses niegan a través de Facebook que José A. haya podido cometer maltrato

Multitud de melillenses han prestado su apoyo a José M. E., un militar que ha sido acusado por su ex mujer de malos tratos, una acusación sobre la que han mostrado su sorpresa. José A. es el hombre que en septiembre de 2012 defendió a una mujer marroquí que estaba siendo agredida en plena calle General Astilleros por un hombre en presencia de otros que contemplaban la escena sin intervenir. José consiguió reducir al agresor y salvar así a la víctima.

En redes sociales como Facebook hay centenares de mensajes que cuestionan la acusación de maltrato que ha sido presentada contra José A.

Uno de los textos publicados en Facebook reza: “El tiempo pondrá cada cosa en su sitio”.

“Siempre estás para ayudar a quien lo necesita, más de una vez te has metido a defender a las mujeres. A mí, sin ir más lejos”, declara una mujer. “¡Tienes un corazón que no te cabe en el pecho y serías incapaz de tocar una mosca!”, subraya.

“No eres esa clase de personas”

En otro testimonio, una mujer se declara “alucinada” tras haber conocido la denuncia por maltrato contra José y le dedica este mensaje: “Yo te conozco desde hace muchos años y tú no eres de esa clase de personas para nada”.

“Madre mía, José. No temas, que la justicia estará de tu lado. Un abrazo”, reza otro de los mensajes publicados.

“A los que vivimos en la misma vecindad, nunca nos llegó nada”, señala otra mujer sobre las acusaciones de maltrato. “Verás cómo todo se soluciona, la verdad sólo tiene un camino”, concluye.

“Incapaz de creerlo”

Asimismo, otra mujer manifiesta: “No te mereces esto. Soy incapaz de creerlo. Lo único que tienes es mucho cuerpo, pero siempre has tenido y tienes un gran corazón. Mucho ánimo y ojalá esto sólo quede en una mala pesadilla”.

El pasado día 2, se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 el juicio a José A. por un supuesto delito de maltrato. El acusado negó haber cometido esta conducta y varios de los testigos que prestaron declaración confirmaron su versión de los hechos.

José A. estuvo casado con la denunciante entre 1999 y 2011, cuando firmaron el divorcio. Pero, según declaró él mismo ante el juez, poco después de la ruptura reanudaron la convivencia a petición de ella.

La separación definitiva de la pareja tuvo lugar dos años después, en 2013. Actualmente, José A. ha rehecho su vida con otra mujer, con la que tiene en común una hija de corta edad.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 2 horas
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 2 horas
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 2 horas

Calpe, donde el mar y la historia se encuentran

hace 3 horas

Gaudí es el precursor de la biomimética

hace 4 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 19 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023