El Teatro Kursaal ha acogido el taller ‘Cuando el arte baja a la calle’, organizado por Oxígeno Laboratorio Cultural
El arte baja a la calle. Estudiantes de tercero de Secundaria han disfrutado hoy en el Teatro Kursaal de un taller en el que la poesía de Federico García Lorca se ha mezclado con el hip hop.
El taller ‘Cuando el arte baja a la calle’, organizada por Oxígeno Laboratorio Cultural de la mano de la Consejería de Cultura, se enmarca dentro de las actividades de la Semana del Libro. Durazzo Lupo ha acercado a los chavales, de entre 14 y 15 años, al mundo del rap, mientras que José Pascual les ha preparado una coreografía de breakdance
El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, ha destacado que los chavales se han entregado con la actividad, en la que se han desarrollado una acción poética inspirados en poemas de Lorca.
Bondanini ha destacado que en los centros educativos, en muchas ocasiones falta la parte práctica e involucrar más a los chicos. Por ello, se ha organizado esta actividad para acercar la poesía a los jóvenes a través de disciplinas que les pueden interesar más y son más próximas a ellos, como es el hip hop, que no se suele estudiar en clase.
Oxígeno Laboratorio Cultural continuará el viernes con las actividades de la Semana del Libro con una ruta dedicada a Lorca. Será a partir de las 20:30 y se saldrá de la plaza Menéndez Pelayo, para dirigirse al barrio de Ataque Seco. La actividad rinde homenaje al poeta con una iniciativa que mezcla la interpretación, con la danza, la música y el canto.