• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

SATE y la FAMPA apoyan la protesta de hoy en defensa de la escuela pública

por Redacción El Faro
08/05/2018 10:07 CEST
SATE y la FAMPA apoyan la protesta  de hoy en defensa de la escuela pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La plataforma estatal pide revertir los recortes y el aumento del presupuesto en el ámbito educativo

SATE-STEs Melilla y la Federación de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de nuestra ciudad mostraron ayer su apoyo a la movilización convocada para hoy en varios puntos del país para exigir la reversión de los recortes, el aumento del presupuesto educativo y la derogación de la LOMCE, bajo el lema ‘Ya no hay excusas. Ahora, educación pública’.

SATE-STEs recuerda en un comunicado que hace ya más de un año que se creó en el Congreso de los Diputados la Subcomisión de Educación para un Pacto Educativo con el objetivo de “paliar una nítida exigencia de la comunidad educativa: la derogación de la LOMCE, una Ley aprobada por el PP en contra del resto de grupos parlamentarios”.

Un agente más

“La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha reclamado desde el inicio que la comunidad educativa participara como un agente más en la negociación. Pero el ostracismo de la subcomisión, que no da información pública de las negociaciones, y la poca voluntad de algunos grupos parlamentarios, lo han impedido”, explican en la nota.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública llama a la movilización de hoy como medida de lucha “frente al inmovilismo del PP, que sigue desatendiendo la educación y considerando que no es una prioridad para su Gobierno”.

La plataforma exige una mayor financiación de la educación; una nueva ley consensuada con la comunidad educativa; la reversión de los recortes: bajada de ratios en las aulas, recuperación de programas de atención a la diversidad, reducción de horas lectivas y aumento del profesorado en los centros y supresión de los descuentos por enfermedad, entre otros asuntos; y más becas y ayudas al alumnado.

La FAMPA

Por su parte, la FAMPA también mostró ayer su apoyo a esta reivindicación estatal por la escuela y la educación públicas. El colectivo recordó que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública está llamando a una movilización en todo el país, con más de 27 ciudades participantes.

La entidad recuerda que el motivo de esta movilización es reivindicar que “podamos contar con una educación y una escuela públicas con la suficiente calidad y cobertura universal, garantizando los principios constitucionales y la generación de oportunidades a la ciudadanía”, señalan en el comunicado, en el que también señalan que los recortes en materia educativa “lastran nuestra recuperación e hipotecan nuestro futuro”.

Actividades

Por otro lado, la FAMPA también aprovechó para informar de su oferta gratuita de formación para las AMPA de Melilla, detallando que en estos días, se están realizando y programando talleres sobre riesgos en internet (acoso y adicciones, entre otros), impartidos por la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura de Policía Nacional. Las próximas actuaciones serán con las AMPA del CEIP Real (mañana) y la constituyente del CEIP Juan Caro (día 15).

También han organizado la charla ‘Otra forma de vivir’, impartida por los melillenses Javier Pavón y Gloria Rodríguez, siendo la primera hoy con la AMPA del CEIP León Solá.

Tags: Federación de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (FAMPA)

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 1 minuto

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 31 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023