En las demás eliminatorias los equipos que han disputado los dos primeros partidos como local, entre los que está el Melilla BC, han sumado los triunfos en cada uno de ellos
Siete victorias locales en los ocho partidos del fin de semana. Sólo en el último del domingo el Leyma Coruña consiguió en el Nou Congost recuperar el factor cancha para los partidos del próximo viernes.No han tenido nada que ver los partidos del domingo con los del viernes. Con sólo dos días de diferencia el Carramimbre Valladolid fue capaz de hacer temblar los cimientos del CB Prat; el Tau Castelló también tuvo bola para ganar en Melilla y el Leyma Coruña fue capaz deponer la serie igualada. La eliminatoria entre el Unión Financiera Oviedo y el Chocolates Trapa Palencia nos ha vuelto a brindar otro gran partido de baloncesto.
Oviedo-Trapa (2)
El 2-0 de la eliminatoria no refleja la igualdad que está teniendo esta serie y que ha visto como los dos encuentros se han decidido en el último cuarto. Como claves, el papel de Oliver Arteaga y el famoso ‘efecto Pumarín’ que ha metido presión en los dos partidos jugados en Oviedo. Ahora la eliminatoria se traslada a Palencia con un Chocolates Trapa que, a pesar de las dos derrotas, ha realizado momentos de buen baloncesto.
Prat - Valladolid (2)
Con Arturo Álvarez y Paco García en los banquillos, era de esperar partidos con trampas tácticas a sus rivales. Después del partido del viernes, en el que el Carramimbre Valladolid no aguantó el ritmo anotador del CB Prat, este domingo Paco García planteó otro ritmo de juego para intentar igualar la eliminatoria. Y a punto estuvo de conseguirlo.
Manresa - Coruña (2)
No era el día del ICL Manresa. El equipo que tiene, posiblemente, la mejor pareja de pívots nacionales de la competición (Nacho Martín y Jordi Trias) no podía con el juego interior de un Leyma Coruña que firmó unos grandes números (17 puntos de Flis y 15 de Sonseca y Olmos).Mientras el dúo Trias-Martín valoraba 6 puntos entre ambos.