La entidad que dirige Diego Martínez subvenciona parte de los costes para sus afiliados
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol y CentrosD2 han firmado un ambicioso convenio para impulsar el aprendizaje del inglés a través del programa ‘Premier League English’ entre los miembros de la comunidad del fútbol.
Este acuerdo, que cuenta con el apoyo de la Real Federación de Fútbol de Melilla, está enmarcado dentro de un programa ambicioso de formación en inglés en dos líneas principales. Por un lado, se pretende formar a los miembros del equipo técnico, arbitral y jugadores que necesitan una certificación internacional en inglés como requisito para su proyección profesional y por otro lado, que los jóvenes puedan aprender inglés con un programa educativo compatible con la práctica de este deporte.
Según Diego Martínez Gómez, presidente de la Fundación, “además de formar a nuestro equipo, queremos fomentar el inglés entre los jóvenes que practican el fútbol”. Para ello, “desde la Fundación se van a subvencionar parte de los costes de dicho programa a nuestros afiliados”, señaló. La firma de este convenio con la empresa melillense CentrosD2 se debe, sobre todo, a “su sólida trayectoria en la ciudad, aportándo un programa idiomático específico para la Fundación, ‘Premier League English’, con certificaciones de inglés de Cambridge English, Toeic y Toefl; y en francés con las certificaciones DALF y DELF, de la Alianza Francesa” añadió Diego Martínez. “Todo ello, atendiendo a las necesidades individuales y grupales de nuestro colectivo (entrenadores, árbitros, jugadores y por qué no, nuestros directivos, con horarios flexibles, que lo hacen muy atractivo)”, indicó.
El presidente de la Fundación destacó además que están “estudiando la ampliación de este acuerdo para desarrollar un programa que incida en el fracaso escolar en estas edades y así acabar con el mito de la incompatibilidad entre el éxito académico y el deporte”.
Por parte de CentrosD2, Hassan Hossein Mohand dijo que “para el presente acuerdo, hemos desarrollado un programa muy atractivo para ayudar a aquellos jóvenes que les gusta el fútbol a superar el inglés, y a los adultos facilitarles el aprendizaje de un segundo idioma. Para ello, contamos con un equipo sólido de profesores nativos en las diferentes lenguas extranjeras”, señaló. Por otro lado, añade, “es un gran reto el guante que nos lanza Diego de buscar soluciones para mejorar el rendimiento académico de los jóvenes que practican este deporte”.