• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Vuelta a las andadas

por Redacción El Faro
04/05/2018 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hace algunas semanas era prácticamente lo habitual, tanto en el paso de Farhana como en el de Barrio Chino

Tras un periodo de calma, ayer volvimos a tener noticia de nuevos cierres en los pasos fronterizos. En concreto, el de Farhana, el único de los dos habilitados al comercio atípico que está habilitado tanto para el tránsito de peatones como el de vehículos.

Según fuentes policiales contactadas por este periódico, se volvió a registrar una aglomeración de personas en el lado marroquí. De acuerdo con la fuente contactada, dicha concentración se debió a la inacción de los agentes de las fuerzas de seguridad del país vecino, acusación que ya se ha formulado otras veces por parte de representantes sindicales de agentes de la Policía Nacional.

El desorden derivado de la acumulación de porteadores facilitó que algunos alborotadores arrojaran piedras a los policías españoles, que se vieron forzados a cerrar el puesto fronterizo sobre las 17:00 horas de ayer. El paso permaneció clausurado ya toda la tarde.

Cuando parece que el tránsito entre los territorios español y marroquí comienza a funcionar, regresan los fantasmas del pasado y se vuelve a las andadas. Mientras no haya una auténtica coordinación entre los cuerpos policiales de ambos lados de la frontera, seguirán produciéndose situaciones como la ocurrida ayer.

Desde los sindicatos de la Policía Nacional llevan tiempo reclamando al Gobierno central que exija al del país vecino colaboración en este aspecto. Sin embargo, la realidad muestra que en lo que al tránsito interfronterizo se refiere, desde el lado marroquí no están poniendo de su parte para arreglar la situación.

Los problemas de circulación en la frontera de Melilla están abocados a continuar si no se alcanza la sintonía entre ambas partes.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 13 horas
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 2 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 3 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 4 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 5 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023