• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“El cine africano se está situando en niveles muy altos y el interés es creciente”

por Dolo Cambronero
04/05/2018 12:57 CEST
“El cine africano se está situando en niveles muy altos y el interés es creciente”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La comisaria de las II Jornadas de Cines Africanos, Beatriz Leal, destaca el nivel de las películas

“El cine africano se está situando en niveles muy altos en cuanto a la producción y recepción y el interés es creciente”. Así se refirió ayer Beatriz Leal, comisaria de las II Jornadas de Cines Africanos, al nivel de las películas que vienen de este continente. Lo decía minutos antes de que arrancara el ciclo por la mañana con la proyección de ‘Price of love’. Para hoy se han programado otros dos filmes: ‘Wùlu’ y ‘B for Boy’.

La comisaria de las jornadas, que son coordinadas por Sonia Gámez, destacó que esta película es muy importante porque en Etiopía, hasta fechas muy recientes, no se hacían muchas producciones que estuvieran a caballo entre lo comercial y lo artístico, y este filme conjuga las dos vertientes.

La presentación de la película contó con la presencia de su directora, Hermon Hailay, y su productor y coguionista, Max Conil, que es también su pareja. Su autora explicó que ‘Price of love’ cuenta la historia de amor de un taxista que se enamora de una prostituta, lo que le lleva al mismo tiempo a un proceso de curación personal.

Beatriz Leal, que hizo de traductora de la directora, también destacó que el tercer personaje de la película es Addis Abeba, una ciudad que está viviendo un proceso de transformación y de la que el filme da una visión diferente, más allá de la que se observa en las guías turísticas. Además, subrayó que también es “un canto de amor” musical.

Temas importantes

Leal también hizo hincapié en que la película, que ha sido distinguida en varios festivales tanto en África como en otros lugares, “toca temas importantes, como es el tema de la prostitución, a nivel local pero con un mensaje muy internacional”.

A la sesión de la mañana asistieron alumnos de institutos y usuarios del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Por la tarde, se celebró una segunda proyección de esta película, a la que asistió la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien dijo que es “una suerte” poder conocer la visión del continente a través de estas películas, reconociendo que a pesar de que estamos en África, conocemos poco de estas realidades tan diferentes y de esta “infinidad brutal de culturas”.

La consejera destacó los temas que tratan los títulos escogidos en las jornadas y apuntó que Melilla viene acogiendo desde hace décadas mucha inmigración de estos países por lo que es interesante conocer sus lugares de origen y los motivos que los traen hasta aquí.

Las jornadas continuarán hoy: a las 10:30 horas, se podrá ver ‘Wùlu’, una producción de Mali. Por la tarde, se exhibirá el filme nigeriano ‘B for Boy’, que contará con la presencia de su directora, Chika Anadu. Será a partir de las 18:00 horas.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 9 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 11 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 13 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 14 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 14 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023