Empiezan el sábado y los actores darán vida a Cándido Lobera, Enrique Nieto y doña Francisca
Quedan dos días para que comience una actividad que promete encantar a los apasionados de la historia y de la arquitectura de nuestra ciudad. Todos los sábados de este mes y tamién el primero de junio se desarrollarán unas visitas teatralizadas que servirán para repasar el patrimonio modernista del centro de Melilla, así como la vida de algunos de sus más ilustres personajes. Estas excusiones contarán con actores que darán vida a Cándido Lobera, Enrique Nieto y su segunda esposa, doña Francisca.
“Hemos optado por recurrir al teatro porque sabemos que es una manera de atraer el interés de más personas, para hacer estas visitas más dinámicas, además de culturales”, ha manifestado esta tarde ante los medios la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien ha dado a conocer la actividad en presencia de los artistas que van a participar en las rutas modernistas por el centro de nuestra ciudad.
Visitas gratuitas
El elenco de actores estará formado por José Oña, que interpretará el personaje de Cándido Lobera; Juan José Florensa, que hará de Enrique Nieto; y Carolina Soler, que se pondrá en la piel de doña Francisca.
Las visitas durarán cerca de 90 minutos y serán gratuitas. Las personas que quieran apuntarse tienen la opción de preinscribirse enviando un correo electrónico a la dirección de la Consejería de Cultura o, directamente, acudir los sábados a las 11:00 horas a la Plaza Torres Quevedo.
Desde este punto se iniciará la excursión en la que se paseará por los edificios históricos más representativos del triángulo modernista de nuestra ciudad.
Los intérpretes han aprovechado la presentación de la actividad para hacer entrega a la consejera de una fotografía en la que aparece el antiguo Hotel Victoria Albéniz, todo un signo de los hoteles de lujo de la época.
Mohatar, por su parte, ha dicho que confía en el éxito de estas visitas teatralizadas, al igual que triunfaron las excusiones explicativas que se desarrollaron el pasado mes para contar la historia del Teatro Kursaal Fernando Arrabal.