Mayo es el mes cinematográfico por excelencia en Melilla.
Hoy y mañana se celebran las II Jornadas de Cines Africanos y entre los próximos días 14 y 20 tendrá lugar la X Semana de Cine.
Este último evento, en su edición del año pasado, contó con la presencia de artistas de la talla de Ana Belén, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, entre otros. Este año, a poco más de diez días para su inicio, todavía no hay una agenda cerrada, aunque se sabe que la organización trabaja en traer a artistas de prestigio.
El pasado marzo se anunció que se está trabajando para que pueda venir a este festival cinematográfico parte del equipo de ‘La peste’, la exitosa serie de Movistar + desarrollada en la Sevilla del siglo XVI. A falta de saber si esto será posible, sí vendría bien que la Consejería de Cultura informara de los últimos avances realizados para contar con la presencia de estrellas cinematográficas en la X Semana de Cine, pues el éxito de público dependerá en gran parte de la publicidad que se dé al acontecimiento.
Por la ciudad ya se han colgado numerosos carteles anunciando el arranque del espectáculo cinematográfico el próximo día 14. No obstante, sería positivo ir informando cuanto antes de cuáles serán las películas que se proyectarán, aunque todavía no se sepa que cineastas vendrán en esta ocasión al festival melillense.
A mayor difusión, mayor será el éxito del acontecimiento que se promocione. Está claro que obtener de artistas con una apretada agenda el compromiso de contar con su presencia es una tarea complicada. Pero se puede preparar el terreno difundiendo lo más pronto posible algunos de los títulos que se proyectarán en la gran pantalla durante esos días de cine.