-
Paz Velázquez aseveró que se ha ofrecido por si era necesario ir de testigo “en cualquier momento”
“Nos sorprende y nos desconcierta un poco que seamos llamados como imputados”. Así lo destacó ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que añadió que siempre está dispuesta a colaborar para que se esclarezca el caso ‘Montecristo’ y apuntó que se había ofrecido a ir de testigo “en cualquier momento” por si era necesario para esta investigación.
Velázquez explicó que no tiene constancia de esta imputación. Aseveró que no ha recibido ninguna confirmación oficial y que la noticia le llegó a través de los medios de comunicación. Reiteró que desconoce incluso la fecha en la que tendría que ir a declarar al juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, junto a su padre Ignacio Velázquez, que fue presidente del extinto Populares en Libertad (PPL).
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aseguraron el martes a El Faro que el juzgado había acordado llamar a declara en calidad de investigados por supuesta revelación de secretos a Paz e Ignacio Velázquez.
La consejera aseguró ayer a la Ser de Melilla que, aunque les llamen como imputados, seguirán colaborando con la justicia. “Para eso estamos”, apuntó.
De hecho, Velázquez señaló que ella y su padre “fueron los primeros en destapar el entramado” del perfil de Salander, y en el que “estaban miembros de PPL”. Subrayó que ella fue a la Guardia Civil a declarar para que las personas que supuestamente están implicadas en este caso fueran imputadas y detenidas.
La consejera insistió en que se han ofrecido a colaborar con la justicia para que se aclare todo y para que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que presuntamente han realizado hechos delictivos bajo este perfil en las redes sociales.
Satisfacción
También aseveró Velázquez que está satisfecha porque ahora puede “contar la verdad” y ratificar la denuncia que realizó ante la Guardia Civil cuando indicó que un grupo de personas podría estar detrás de ‘Salander’.
Recordó que PPL llegó a expulsar a estos integrantes de su partido. “Son personas que creemos que estaban detrás de este perfil. Tengo la oportunidad de hablar ante el juez y decir quiénes son esas personas, cómo actuaban y cómo se aprovecharon de la situación y de nuestro partido. También se aprovecharon de nosotros a nivel personal y nos usaron para estos hechos delictivos”, subrayó.
Por otro lado, la consejera de Presidencia resaltó que su familia y miembros de PPL, así como otros muchos melillenses, fueron “gravemente injuriados, atacados y calumniados injustamente por parte de este perfil de las redes sociales”. Por ello, insistió en que se siente satisfecha de “llegar al fin de este asunto”.
Apoyo del Gobierno
Asimismo, Velázquez indicó que “era de esperar” el apoyo que le han dado los miembros del Gobierno local y agradeció las palabras del portavoz del Ejecutivo, Manuel Ángel Quevedo.
“¡Qué credibilidad van a tener esas personas que en su momento cuando fueron detenidas ni si quiera declararon ante la Guardia Civil y ahora, años más tarde, coinciden todas estas personas acusándonos a mi padre y a mí cuando nosotros les acusamos! Es un poco incongruente y paradójico que ahora quieran volcar la culpa hacia las personas que les denunciaron. No tienen credibilidad”, afirmó la consejera.