El Cuerpo dona al Centro de Beneficiencia del Monte María Cristina 800 kilos de productos no perecederos
El Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local de Melilla intervino el pasado lunes 30 de abril en un quiosco situado en las inmediaciones de Beni Enzar, donde decomisó un kilo de ‘Taba’ (polvo de tabaco cuya venta no está permitida), 94 cajetillas de tabaco sin el precinto fiscal y algunas procedentes del contrabando, y productos alimenticios puestos a la venta sin las correspondientes medidas sanitarias.
Según explicaron a El Faro fuentes de este Cuerpo, los agentes percibieron que un quiosco situado en la Avenida de Europa desprendía olor a comida, por lo que se acercaron para inspeccionar y descubrieron que se estaban elaborando bocadillos, sin tener el permiso correspondiente para ello. Los policías hallaron un hornillo y diversos enseres, que también fueron intervenidos junto a los alimentos.
Sin control sanitario
Pero aún había más. Los agentes también encontraron 74 dosis de la sustancia ‘Taba’, que no es una droga pero su venta no está permitida porque no tiene ningún control sanitario. En total, las bolsitas de este polvo de tabaco sumaban un kilo.
Los agentes continuaron con el registro y todavía encontraron más irregularidades: también fueron decomisadas 94 cajetillas de tabaco, algunas de ellas procedentes del contrabando y sin el precinto fiscal.
Según detallaron las citadas fuentes de la Policía Local, el quiosco contaba con máquina expendedora pero estaba estropeada por lo que no podía vender tabaco, además de que las cajetillas tampoco reunían las condiciones de seguridad apropiadas.
Varias denuncias
Desde la Policía Local se indicó que se han puesto las correspondientes denuncias en Sanidad y Consumo.
El control de los puestos de comida ilegales en esta zona es una actuación habitual de los agentes, pero fuentes del Cuerpo detallaron que no esperaban encontrar un hornillo dentro de un quiosco.
También se han hecho otras intervenciones similares de cajetillas de tabaco en más quioscos de la zona, que podrían vender este producto pero solo si contaran con las máquinas dispensadoras correspondientes y autorizadas.
Lo que no es tan habitual para los agentes es encontrar ‘Taba’, según precisaron las fuentes de la Policía Local.
Donación de 800 kilos
Por otro lado y una vez cumplidos los plazos dispuestos en las Ordenanzas Reguladoras del Ejercicio de la Venta Fuera de Establecimiento Comercial Permanente, ayer se entregó en el Centro de Beneficencia del Monte María Cristina unos 800 kilos de kilos de productos procedentes de los decomisos realizados por los agentes de la Policía Local en distintas actuaciones llevadas a cabo en los diferentes mercadillos (Sepes y Polígono), en la frontera de Beni Enzar e inmediaciones y en la zona Centro, entre otros lugares de la ciudad.
Según informó la Policía Local, se trata de productos no perecederos como zapatos, zapatillas, fardos de tela, prendas deportivas y de vestir, juguetes, para adultos y niños, así como otros objetos y utensilios.