-
El Colegio de Psicólogos y esta asociación firmarán el viernes un convenio de colaboración
La Asociación TeAma firmará el viernes un convenio de colaboración con el Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla para llevar a cabo un proyecto novedoso de formación para los niños con discapacidad.
La iniciativa que van a llevar a cabo se denomina ‘Plan de Emergencias desde la Diversidad Funcional’. El objetivo de esta actividad es formar a niños con necesidades especiales y a los profesionales que les dirigirán en situación de emergencia con la intención de que adquieran las competencias teórico-prácticas necesarias para poder responder adecuadamente ante dicha situación.
El proyecto común culminará con la creación de una guía de intervención en emergencias adaptada a niños con discapacidad.
La entidad
Teama es una asociación sin ánimo de lucro, fundada y gobernada por padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, en la que también participan profesionales especializados y voluntarios. Lleva a cabo un gran número de actividades y servicios para estos pequeños desde el punto de vista del ocio, el deporte, talleres de formación e intervención en los contextos naturales.
El pasado fin de semana 23 niños de la asociación participaron en un bautismo de buceo adaptado. La presidenta de la entidad, Susana Morillo, destacó los beneficios del deporte para los pequeños, pues ayuda a fijar la atención y desarrolla su psicomotricidad.