• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

España recibe amenazas del Daesh, según el informe de Seguridad del Gobierno

por Redacción El Faro
09/02/2017 07:37 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • También destaca la fuerte presión migratoria que se está viviendo  en Melilla y Ceuta

El informe de Seguridad Nacional 2016 del Gobierno apunta a que España ha sido amenazada directamente por el Daesh a través de las redes sociales y advierte del aumento de los ciberataques, especialmente en el sector de las infraestructuras críticas, y de la actividad relacionada con el ciberespionaje.

Estos son algunas de las cuestiones que figuran en el informe aprobado recientemente y que presentará el director del gabinete del presidente del Gobierno y secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Jorge Moragas, en próximas fechas ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional.

Tras indicar que la magnitud del terrorismo se manifiesta de forma global, el documento destaca que “la continua situación de inestabilidad en las fronteras surorientales mantiene un indeseado estancamiento”.

“A pesar de las últimas pérdidas territoriales y de financiación del Daesh en Siria e Irak, la frágil situación en el norte de África, el Sahel, Oriente Medio, el Cuerno de África y el golfo de Guinea no permite relajar la vigilancia e intervención en forma de apoyo y de seguridad cooperativa por parte de la comunidad euroatlántica, iniciados en la última década”.

Otros de los ámbitos que aborda el informe es la inmigración ilegal y señala que en 2016 se produjo un aumento del 54% en las llegadas por mar con respecto a 2015.

Destaca la fuerte presión migratoria en Melilla y Ceuta, donde a los asaltos a los perímetros fronterizos se le añade un acuciante exceso de ocupación de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En este sentido, afirma que la cooperación con Marruecos resulta esencial para frenar los flujos migratorios que desde África llegan a España.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 3 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 6 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023