"Gracias a la UGT estamos disfrutando de una buena sanidad y reconocidos como funcionarios", ha manifestado el afiliado
La Unión General de los Trabajadores (UGT) ha aprovechado la víspera del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para rendir un cariñoso reconocimiento a Mohamedi Abdelkader Mimun, quien cumple 41 años de afiliación al sindicato. Como expuso durante el acto el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) del sindicato, Javier Valenzuela, el homenajeado, al que todos conocen como Nené, ha dedicado buena parte de su vida a la sanidad melillense. “Comenzó su vida laboral en la Cruz Roja, cuando tenía 13 años para 14 y colaboraba como aprendiz, en 1977”, recordó.
Su trayectoria laboral ha sido de lo más polifacética. Trabajó en la unidad de mantenimiento de esta entidad, de forma “casi altruista”, llegando a sumar casi seis meses sin cobrar.
Integración de la Cruz Roja
Cuando en 1990 se hizo realidad la integración de la Cruz Roja al extinto Insalud, que actualmente es el Ingesa, se convirtió en empleado público, como el resto de sus compañeros.
Pasó a ser pinche y, más tarde, para suerte del paladar de los enfermos y los sanitarios, se ocupó de la cocina. “Se chupaban los dedos con lo que guisaba”, aseguró Valenzuela.
Finalmente, el homenajeado volvió a ocupar su puesto de mecánico. “Por esta trayectoria profesional tan polifacética, siempre al servicio de la sanidad melillense y por sus 41 años de fidelidad a la UGT, le hacemos entrega de este premio, tan merecido”, sostuvo en el acto el secretario general de la FeSP.
Entrega de una placa
El homenajeado estuvo acompañado por el resto de miembros del sindicato, que quisieron arroparlo en apoyo al reconocimiento que recibió. Abdelkader Mimun recibió una placa de parte de la UGT y el calor de sus compañeros. Según declaró, emocionado, su trayectoria laboral ha estado marcada por el “sacrificio en todos los aspectos de la vida”.
El homenajeado recordó que, como él, muchos sindicalistas conocieron la dictadura. “Hemos vivido tiempos malos y luego pasamos a la democracia”, rememoró. “Gracias a la UGT, hoy estamos disfrutando de una buena sanidad y estamos reconocidos como funcionarios”, agradeció.
El sindicato organiza mañana un acto para celebrar el Día del Trabajador, como cada año.