El equipo azulino afronta en Marbella un partido trascendental para seguir aspirando al playoff
La UD Melilla se mide al Marbella FC, a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Marbella, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad de conseguir la victoria, si bien para la escuadra melillense el duelo es vital de cara a cumplir el objetivo marcado a inicios del curso.
A la UD Melilla no le vale otro resultado que no sea el triunfo para seguir metiendo presión al Extremadura UD -cuarto clasificado- con el que está empatado a puntos en la tabla y que tan solo aventaja al conjunto melillense por el golaverage particular. Mientras que el Marbella, ya clasificado para las eliminatorias de ascenso, está obligado a ganar si quiere mantener las opciones de acabar la fase regular como campeón. Título que le otorgaría la posibilidad de disponer de una doble oportunidad para dar el salto de categoría.
Manolo Herrero ha tenido menos tiempo del habitual para preparar el partido ante el Marbella, debido al encuentro disputado el miércoles frente al Córdoba B, que no pudo disputarse el pasado fin de semana debido a las condiciones meteorológicas que impidieron la llegada de los vuelos procedentes de la península.
El técnico azulino recupera para el trascendental envite de este mediodía al goleador Yacine Qasmi; mientras que Nacho Aznar, Tanis y Richi causan baja por lesión, y Borja López y Josu Ibarbia por decisión técnica. Por su parte, el rival de los azulinos no podrá contar con la aportación del lesionado Carlos Indiano ni de los sancionados José Corpas y Álex Bernal.
El Marbella FC ocupa la segunda posición en la clasificación general del Grupo IV de Segunda B; fruto de un balance en el que cuenta con 18 victorias, 10 empates y 7 derrotas en las 35 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha. El bagaje realizador del conjunto que dirige Fernando Estévez es de 46 goles a favor y 25 en contra, por lo que es el segundo equipo del campeonato que menos goles encaja después de la UD Melilla (23).
Como anfitrión la escuadra marbellí es la mejor del Grupo. El próximo rival de los azulinos solo ha dejado escapar 10 puntos de su feudo, en el que ha sumado 41 puntos de los 51 que ha disputado, gracias a una tarjeta de presentación en la que figuran 13 triunfos, 2 empates y 2 derrotas; y un balance goleador en el que cuenta con 29 tantos anotados y tan solo 8 recibidos.
Jon Ander González Esteban, perteneciente al Comité Territorial Vasco, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.