Los turolenses demostraron ser mejores y derrotaron en el tercero de los partidos a la escuadra andaluza del Unicaja Almería por el resutlado de 1-3, en un partido muy bonito
El CV Teruel conquistó este viernes en Almería su sexta Superliga, un título que no ganaba desde la temporada 2013/14, precisamente ante el Unicaja, liderado por una excelente actuación del mexicano Pedro Rangel, clave en la victoria de su equipo por 1-3.
El conjunto turolense ganó la serie final por 3-0 tras vencer al Unicaja en su feudo por 1-3 en el tercer partido, con parciales de 23-25, 25-22, 23-25, y 21-25.
La primera manga fue de rachas. El saque, el fundamento más importante del voleibol, fue sonriendo a unos y otros. Con Borja Ruiz creció el Unicaja Almería, que llegó a tener tres puntos de ventaja (11-8), pero la reacción turolense llegó de manos de Pedro Rangel, con el saque y la dirección de equipo. En la recta final, hubo alternancia, pero más acierto del Teruel. En el segundo set, el equilibrio estuvo 'medido'. Ninguno de los dos equipos tomó ventajas amplias. La defensa, más que el saque, fundamentó rachas que dieron mando al Unicaja Almería para llegar con dos puntos de ventaja (20-18) a la recta final, una renta que mantuvo gracias a los errores del rival.
El saque comprometedor del que hizo gala el CV Teruel le ayudó a conseguir ventajas que el Unicaja Almería trató de enjugar a base de un riesgo que se le volvió en contra. El cuadro de Rivera, con un excelente Thomas Ereu, mantuvo la ventaja por su solvencia en ataque y los locales terminaron cediendo el set. La cuarta manga la encaró mejor el CV Teruel, con opciones para ganar el partido, mientras que el Unicaja debía reaccionar para empatarlo.
Jugó mejor el conjunto naranja, que logró ventajas por el saque y obligando al error del equipo blanquiverde, que sólo tuvo opciones en el primer tercio del set (9-5). El saque de Radunovic hizo crecer a los suyos.