El Club Marítimo muestra una exposición fotográfica hasta el lunes
Una madre intenta maquillarse mientras su hijo busca su pecho. Otra mujer mira embelesada a su pequeño mientras le da de mamar. Estas son algunas de las conmovedoras y en algunos casos también divertidas imágenes que conforman la II Exposición Fotográfica de Lactancia Materna, que se inauguró ayer en el Club Marítimo y podrá verse hasta el próximo lunes 30.
La exposición ha sido promovida por la Asociación Lactancia y Apego Melilla, con el apoyo de la Ciudad, con el fin de visibilizar la importancia de dar el pecho a un bebé. Los autores son Pedro Pomares y María Simón Hernández, que también es socia del colectivo.
La asociación, que nació hace cuatro años en la ciudad, ha organizado un grupo de apoyo en el que se ofrece asesoramiento a las madres, sobre todo a las primerizas, porque la lactancia no está exenta de dificultades. La presidenta del colectivo, Ingrid Ambros, subraya los beneficios que supone para los pequeños y destaca la inmunización que se le proporciona al bebé con la leche materna.
El colectivo, que es muy cambiante, cuenta con unas 100 madres, pero por él han pasado unas 250 mujeres desde sus inicios. María del Mar Verdegay, socia de la entidad, destaca la importancia de la implicación de los padres para dar apoyo emocional a las madres que optan por la lactancia y liberarlas de otras tareas para que puedan disfrutar de ese momento único.