La embarcación llegó la madrugada del pasado jueves, pero Delegación no lo reveló hasta ayer
La Delegación del Gobierno en Melilla informó ayer de que la madrugada del miércoles al jueves llegó a la costa melillense una patera con 26 inmigrantes subsaharianos.
Según la representación del Gobierno central en nuestra ciudad, la embarcación alcanzó la playa de Horcas Coloradas sobre las 3:15 horas de esa madrugada.
Ocho mujeres
Entre los 26 migrantes que consiguieron pisar territorio español había ocho mujeres. Todas las personas que iban en la patera son de edad adulta.
Después de que la Guardia Civil activase el protocolo establecido para estos casos, los inmigrantes recibieron médica por parte del personal de la Cruz Roja desplazado al lugar de los hechos.
Delegación explicó en un breve comunicado que todos los llegados en la embarcación fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La entrada de la patera es la segunda que se produce en ocho días. A primera hora de la mañana del pasado miércoles 18 llegó otra con 23 personas procedentes del África subsahariana, uno de ellos menor de edad. Esa patera también tocó tierra en la playa de Horcas Coloradas.