Los melillenses perdieron los dos partidos disputados ayer
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Alevín, que se está celebrando en Cantabria, ha finalizado para el combinado de Melilla y, a pesar de los malos resultados, las sensaciones han sido buenas.
En la matinal de ayer jueves los melillenses volvían a jugar tras el empate conseguido ante Islas Baleares y la derrota encajada frente al País Vasco en el primer día de competición, y lo hacían midiéndose a una de las grandes potencias, Cataluña, que no tuvo piedad y venció por un abultado 10-0.
Pronto iban a inaugurar el marcador los catalanes, ya que, a los dos minutos llegó el 1-0. Poco después subieron el 2-0 y en los instantes finales del primer acto ampliaron la renta hasta el 5-0 ante una selección melillense que tuvo escasas oportunidades de marcar.
En el segundo tiempo, Cataluña seguía pisando el acelerador y aumentaba la diferencia en el electrónico hasta dejar el resultado en 10-0, que la clasificaba para las semifinales y dejaba a Melilla en el tercer puesto del Grupo B, igualada con un punto con Islas Baleares y también en la diferencia de goles, si bien los melillenses habían marcado un gol más.
Por la tarde iba a tener lugar el partido de la fase de continuación, donde el conjunto de la ciudad autónoma se enfrentó a Andalucía, tercero del Grupo A y, a pesar de empezar ganando el choque, terminó perdiendo 1-3.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo hasta que, llegado el ecuador de la primera mitad, Amin ponía por delante a los melillenses (1-0), pero cuando restaba poco más de un minuto para el descanso, los andaluces consiguieron empatar la contienda (1-1).
Los últimos 15 minutos de campeonato para ambas selecciones no fueron actos para cardíacos, ya que, las ocasiones se alternaban en las dos porterías. Andalucía consiguió el 1-2 a los seis minutos de la reanudación.
Melilla no bajaba los brazos y gozaba de buenas llegadas para empatar el duelo, pero no estuvieron acertados.
Para colmo de males, en los últimos segundos encajaron el definitivo 1-3, que daba el triunfo a los andaluces en este encuentro de la fase de continuación.