• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Conduce sin puntos y atropella a un joven: le caen 60 días de trabajos para la comunidad

por Irene Quirante
26/04/2018 08:35 CEST
Conduce sin puntos y atropella a un joven: le caen 60 días de trabajos para la comunidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

"Que sepa usted que a la próxima condena irá a prisión”, advierte la fiscal al procesado

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 condenó en la mañana de ayer a un joven después de que este reconociera en la sala que había cometido un delito contra la seguridad vial.

El inculpado tendrá que realizar 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir sin permiso. Además, su aseguradora tendrá que pagar una indemnización de 7.400 euros a otro joven, ya que fue atropellado por el procesado cuando circulaba sin puntos en el carnet.

Según se recoge en el escrito acusatorio del ministerio público, sobre las 06:25 horas del 1 de enero de 2017, el encausado cogió el coche, pese a que se le había retirado el permiso para ello.

Cuando circulaba por la rotonda del aeropuerto atropelló a la víctima, que acababa de salir de una fiesta e iba caminando por la calzada de la carretera.

Varias lesiones

Aunque el procesado no circulaba a gran velocidad, el perjudicado sufrió varias lesiones, como conmoción cerebral y contusiones en las rodillas, necesitando sesiones de rehabilitación. Las heridas tardaron 74 días en curarse, según se refleja en el escrito de la Fiscalía.

La letrada del joven acusado llegó a un acuerdo de conformidad con la fiscal antes de que diera inicio el juicio, lo que implicaba necesariamente el reconocimiento de los hechos por parte del procesado.

Aunque en un principio el ministerio fiscal pedía para el encausado que abonara una multa de 5.400 euros, además de una indemnización, terminó modificando su calificación y solicitando para el procesado una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Tras llegar a este acuerdo, la fiscal suprimió de su acusación el delito de lesiones imprudentes que también imputaba al encausado. De este modo, únicamente se le enjuició por un delito contra la seguridad vial.

Así, la Fiscalía compensaba al encausado por su predisposición a colaborar con la Administración de Justicia al admitir los hechos imputados.

“A la próxima, a prisión”

La fiscal se dirigió al procesado tras comprobar que tenía otro antecedente por el mismo delito, siendo este cometido con posterioridad al día de los hechos que ayer se enjuiciaron. “Que sepa usted que a la próxima condena irá a prisión”, le advirtió.

El joven, al acabar el juicio, aseguró que estaba volviendo a sacarse el carnet y que había aprendido la lección, por lo que no volvería a conducir hasta que no disponga del permiso para ello.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 9 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 10 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 14 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023