"Que sepa usted que a la próxima condena irá a prisión”, advierte la fiscal al procesado
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 condenó en la mañana de ayer a un joven después de que este reconociera en la sala que había cometido un delito contra la seguridad vial.
El inculpado tendrá que realizar 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir sin permiso. Además, su aseguradora tendrá que pagar una indemnización de 7.400 euros a otro joven, ya que fue atropellado por el procesado cuando circulaba sin puntos en el carnet.
Según se recoge en el escrito acusatorio del ministerio público, sobre las 06:25 horas del 1 de enero de 2017, el encausado cogió el coche, pese a que se le había retirado el permiso para ello.
Cuando circulaba por la rotonda del aeropuerto atropelló a la víctima, que acababa de salir de una fiesta e iba caminando por la calzada de la carretera.
Varias lesiones
Aunque el procesado no circulaba a gran velocidad, el perjudicado sufrió varias lesiones, como conmoción cerebral y contusiones en las rodillas, necesitando sesiones de rehabilitación. Las heridas tardaron 74 días en curarse, según se refleja en el escrito de la Fiscalía.
La letrada del joven acusado llegó a un acuerdo de conformidad con la fiscal antes de que diera inicio el juicio, lo que implicaba necesariamente el reconocimiento de los hechos por parte del procesado.
Aunque en un principio el ministerio fiscal pedía para el encausado que abonara una multa de 5.400 euros, además de una indemnización, terminó modificando su calificación y solicitando para el procesado una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Tras llegar a este acuerdo, la fiscal suprimió de su acusación el delito de lesiones imprudentes que también imputaba al encausado. De este modo, únicamente se le enjuició por un delito contra la seguridad vial.
Así, la Fiscalía compensaba al encausado por su predisposición a colaborar con la Administración de Justicia al admitir los hechos imputados.
“A la próxima, a prisión”
La fiscal se dirigió al procesado tras comprobar que tenía otro antecedente por el mismo delito, siendo este cometido con posterioridad al día de los hechos que ayer se enjuiciaron. “Que sepa usted que a la próxima condena irá a prisión”, le advirtió.
El joven, al acabar el juicio, aseguró que estaba volviendo a sacarse el carnet y que había aprendido la lección, por lo que no volvería a conducir hasta que no disponga del permiso para ello.