Los testimonios de los testigos presenciales en el lugar y visualización de las cámaras de seguridad de la zona demuestran que había simulado dicho accidente
El Grupo de Investigación de la Policía local denunció a R.H.EH., de nacionalidad española y de 28 años de edad, al simular ser víctima de un atropello, el pasado día 26 en marzo en calle Luis de Sotomayor.
Los hechos se produjeron a las 18:20 horas cuando el encartado se disponía a cruzar el paso de peatones existente en la confluencia de las calles Avda. de la Democracia con Luis de Sotomayor, momento en el que un vehículo que circulaba por dicha vía lo atropelló (supuestamente) , cayendo al suelo y quedando tendido en el lugar.
Debido a los hechos que se habían producido la conductora del turismo realizó llamada telefónica al servicio de ambulancias y al 112 para comunicar los hechos en los que se había visto envuelta, permaneciendo en el lugar hasta la llegada de una patrulla de Policía local, que se hizo cargo de la situación.
Trasladado al hospital
El individuo “atropellado” fue trasladado por la Ambulancia hasta Urgencias del Hospital Comarcal, ya que se quejaba de un fuerte dolor en la zona cervical, por lo que fue atendido por el personal sanitario, de una contractura cervical dolorosa a la palpación y dolor en la zona de la cadera izq., a la movilidad, siendo dado de alta momentos después.
Se dio traslado del expediente al Grupo de Investigación de Policía local para que realizase las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, ya que la conductora del vehículo manifestaba que se detuvo en el paso de peatones y que el individuo después de increparla a viva voz, se dejó caer al suelo.
Se pudo determinar en base a los testimonios de los testigos presenciales en el lugar, y visualización de las cámaras de seguridad de la zona, que el individuo “atropellado” el cual seguía insistiendo en la veracidad de su testimonio en las dependencias policiales, había simulado dicho accidente.
La realidad del supuesto accidente (que no hubo) ocurrieron cuando un vehículo que circulaba por esa vía detiene su marcha al llegar a la altura del citado paso de peatones, momento en el que un peatón se deja caer delante del turismo el cual en ningún momento entró en contacto con él.-
Debido a lo cual se trasladaron las diligencias realizadas al Juzgado, siendo denunciado R.H.EH., en calidad de investigado, por denuncia falsa, al simular ser víctima de un atropello.