Eduardo de Castro responde a las declaraciones de Marín, que les acusó de seguir el dictado de Aberchán
El coordinador de Ciudadanos (C’s) Melilla, Eduardo De Castro, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quien se refirió a este partido como “títere” del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán. En una nota de prensa, la formación naranja destaca que no han valorado en ningún momento la causa judicial de Marín al encontrarse bajo investigación, y tampoco se pronunciará ahora que existe una sentencia firme. “Ciudadanos no acepta órdenes de nadie: los únicos títeres son los que permitieron gobernar al PP en 2015”, asegura.
“C’s es un partido que defiende la independencia real del poder judicial y vela por la no intromisión de la política en los tribunales, sea cual sea el resultado. No opinamos sobre las causas, y no tenemos que pedir perdón, ni permiso, a nadie”, indica De Castro.
“La sentencia se ajusta a derecho y no tenemos nada más que decir al respecto. No entendemos sus declaraciones; o sí, cuando no hay argumentos, lo que hace el Partido Popular es los de siempre: insultar a Ciudadanos”, dice De Castro.
“Desde hace meses, el PP viene asociando a Ciudadanos con cualquier partido político de la oposición, lo que denota un nerviosismo que tiene su origen en las encuestas que nos sitúan por delante del Partido Popular en intención de voto”, señala.
“El PP de Melilla debería preocuparse más de solucionar los graves problemas que arrastra la ciudad y no buscar excusas. No hemos declarado nunca que Marín sea culpable”, dice De Castro, añadiendo que no lo desmentirá porque, “simplemente, es mentira”. “Sí hemos cuestionado que los procedimientos de contratación del Gobierno de Juan José Imbroda no han sido ni ejemplares, ni transparentes e idóneos”, apunta y pone como muestra los otros casos que involucran a cargos del Ejecutivo local “que sí han sido condenados”. “Esperamos que el señor Marín disfrute de su absolución y emplee el tiempo en hacer mejor política”, apunta.