La actuación de los hermanos Sánchez propicia que la Federación Melillense vuelva a lograr un gran resultado en el Nacional
El halterófilo perteneciente a la Federación Melillense, David Sánchez finalizó segundo en su participación en la XVI Copa de España que se disputó el pasado fin de semana en la localidad catalana de Molins de Rei.
La primera posición fue para el tinerfeño Andrés Mata que, gracias a su gran actuación, permitió que la delegación canaria concluyera en la primera posición.
Mata levantó 152 kilos en arrancada y 180 kilos en dos tiempos, para un total de 332 kilos (409,66 puntos Sinclair). De esta forma, terminó por delante del melillense David Sánchez, quien consiguió levantar un total de 307 kilos en la categoría de 77 kg. en la que dominó en arrancada con 137 kilos e igualó con Domingo Santana en dos tiempos al levantar 170 kilos, sumando 401,68 puntos Sinclair.
David Sánchez se hizo con dos medallas de oro, en Arrancada y Total Olímpico, así como con una de Plata en Dos Tiempos.
Hay que significar que el otro de los hermanos Sánchez, Manuel, finalizó en la sexta posición en la categoría de 105kg, logrando sumar 385,40 puntos Sinclair, y haciendo que Melilla subiera al podium por selecciones como segunda.
Manuel Sánchez consiguió tres medallas de Plata en la Categoría 105, siendo superado por el catalán Marcos Ruiz tanto en Arrancada, como en Dos tiempos y en el Total Olímpico.
Juegos del Mediterráneo
Tras la reunión de la Dirección Técnica de la Federación, presidida por el seleccionador nacional, Matías Fernández, y una vez realizada la XVI Copa de España, quedó determinada la preselección para los JJMM de Tarragona 2018 en la que figuran siete halterófilos entre los que se encuentran los hermanos David Sánchez (Categoría de 69 kg) y Manuel Sánchez (Categoría de 94 kg).