Los estanques y las fuentes vuelven a tener agua, las esculturas han sido arregladas y los muros pintados
El Parque Cándido Lobera vuelve a tener agua en sus fuentes y estanques. Las esculturas rotas ya están arregladas y, al igual que los muros, han recibido una necesaria capa de pintura. Gracias a estas mejoras, este espacio verde de la ciudad poco tiene ahora que ver con la imagen que proyectaba hace apenas unas semanas. Antes, lejos de atraer a los melillenses para que pasearan por su interior, lo que hacía era invitarlos a alejarse lo más rápido posible.
Los arreglos no han pasado desapercibidos entre los vecinos de Ataque Seco y El Carmen. Después de mucho tiempo observando cómo se deterioraba, al fin comprueban que se está haciendo lo posible por devolverle la vida y el color que se había perdido. “Veo que vuelve a tener agua y que lo están manteniendo, ahora se ve distinto, está mucho mejor”, comentaba Tahar a El Faro. Este padre suele ir al parque con su hijo una o dos veces por semana y, según aseguraba, “se notan bastante” los cambios que ha experimentado en las últimas semanas. “Parece que se está preparando para dar la bienvenida a la primavera y al verano”.
Proyecto ambicioso
Para Zaida, otra vecina de la zona, los arreglos llevados a cabo han lavado completamente la imagen del parque. “Antes daba pena venir por aquí pero ahora se ve mucho mejor: le han puesto agua, flores nuevas, lo están pintando... Parece otro sitio”, manifestaba. Según expresaba, estos cambios pueden hacer que vuelva a ser un lugar tan transitado como lo era hace décadas. “La gente que pasea por el centro podría venir aquí y aprovecharlo más, en vez de bajar al Parque Hernández”, decía.
Según apuntó ayer a este diario el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, al margen de estos arreglos, se está elaborando “un proyecto ambicioso” con nuevas mejoras para que “los ciudadanos vuelvan a visitarlo asiduamente, pese al inconveniente de la cuesta”.
Pese a que va en camino de conseguirlo, hay quien cree todavía se puede hacer más para atraer a la gente, como instalar máquinas de deporte o que vuelva a tener patos.