Los actos oficiales preceden a la salida de la flota prevista para el sábado desde el RCM de Marbella
Las ciudades de Marbella y Ceuta se vuelcan un año más con la regata Copa Intercontinental que unirá ambas localidades en un evento único este próximo fin de semana. A la espera de los más rezagados, la cifra de inscritos apunta ya a que serán una treintena de barcos y cerca de trescientos regatistas los que volverán a disfrutar de la navegación con mayúsculas. En ambas ciudades se sucederán esta semana diversos actos oficiales por parte de las instituciones que han visto en ella una extraordinaria oportunidad para la promocionarse y entre ellos estará la embarcación patroneada por José Luis Pérez del Ciudad de Melilla - Club Marítimo.
El primero de ellos será este martes día 24 de abril en el RCM de Marbella, donde tendrá lugar una rueda de prensa desde el mismo lugar donde el sábado día 28 partirá la flota hacía Ceuta con el Estrecho de Gibraltar como primer objetivo. Un día después, el miércoles 24 de abril, será el momento de presentar la prueba en Ceuta en un acto organizado por Turismo de Ceuta.
En la tarde del viernes día 27 de abril también será el club marbellí el encargado de dar la bienvenida a los participantes en la ceremonia de apertura y reunión de patrones. Con el inicio de la prueba la ciudad ceutí, también conocida como perla del Mediterráneo, recogerá el testigo y recibirá a los participantes el mismo sábado después de que hayan navegado 40 millas por las aguas del Estrecho. El domingo día 29 las pruebas serán en su bahía y tras ellas un primer corte para conocer a los primeros ganadores de la regata. Los dos días la ciudad agasajará a las tripulaciones con una bienvenida el sábado y la entrega de premios a los ganadores el domingo, actos que organizará la firma ‘Terrazas El Cielo’. El primer ganador de la regata recibirá de manos de la Autoridad Portuaria de Ceuta una escultura que representa El Hércules del artista ceutí Ginés Serrán. Además, las tripulaciones disfrutarán de las actuaciones de la Escuela de Danza de María José Lesmes y su ‘Baile urbano’ y la banda ‘Dissonance Cover’.
El lunes día 30 a las 11:00 horas será el momento de abandonar la ciudad de Ceuta y regresar a Marbella, donde el martes día 1 de mayo los barcos realizarán una o dos pruebas en la bahía marbellí que dejarán sentenciados los triunfos absolutos y en las diferentes divisiones. Los ganadores recibirán los trofeos ese mismo día en la ceremonia final que se celebrará en las terrazas del RCM de Marbella.
Terminada la regata, la flota habrá sumado alrededor de 100 millas entre las dos pruebas costeras y los recorridos técnicos, lo que permitirá una clasificación justa.
Sin lugar a dudas la mayor complejidad estará en el impredecible y a la vez atractivo cruce entre continentes a través de las aguas del Estrecho de Gibraltar en el que las tripulaciones deberán poner a funcionar todos los recursos del buen navegante.