La VI edición de la Carrera Africana de La Legión batió un récord, con más de 3.000 participantes
Aunque el sol brilló por su ausencia, todo lo contrario que hace un año, la VI edición de la Carrera Africana de La Legión batió un récord, con más de 3.000 participantes, y, sobre todo, llenó de vida la ciudad.
Haciendo honor a la fuerza del Ejército de Tierra que organiza esta competición, los melillenses que salieron a las calles a arropar a los corredores fueron legión. Y esa multitud que disfrutó de esta competición -cuyos participantes mostraron un alto nivel de forma y regalaron a los amantes del deporte una exhibición de fuerza y trabajo- también ayudó a impulsar la actividad comercial y de la hostelería, algo que esta ciudad necesita como agua de mayo.
El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, expresó en declaraciones a El Faro que “los eventos deportivos como La Africana son lo más rentable para la ciudad”. Como muestra, un botón: los cientos de personas que ayer sábado y el pasado viernes llenaron los bares y restaurantes de la ciudad, muchos de ellos venidos de fuera. Y no hay que olvidar que los hoteles colgaron el cartel de completo.
Según Hassan Amaruch, iniciativas como La Africana atraen incluso un turismo selecto a Melilla.
Pero no sólo la hostelería se ha visto beneficiada por el impulso de la VI Carrera de la Legión. Los comerciantes reunidos en la asociación Zona Centro también han mejorado sus ventas gracias a la promoción ‘Africompras’, que incluyó descuentos de entre el 10% y el 20% que han sido muy bien recibidos por los clientes. Sin duda, Melilla necesita más acontecimientos como La Africana.
Sirimiri: “Lluvia continua de gotas muy pequeñas”
El día empezó con este fenómeno, nada habitual en la ciudad. Cuando arribaba el barco-hotel al puerto, la pulverizada lluvia gravitaba sobre las calles.
También, como un Sirimiri, la plaza se fue llenando pausadamente de personas. Limpiadores, organizadores, deportistas, espectadores. Era el día de todos.
Entre todos y para todos se proyecta este día. El día del gran deporte, el día que nos fusiona. Comerciantes, servicios, organismos, instituciones, navieras, empresas. Gota a gota cada cual ha ido sumándose, a veces absorbido por el evento, para colaborar o para mejorar sus intereses.
Tengo que barrer los pasillos. Compruebo esta conexión. Enchufo la cafetera. Si…si…1,2,3 ¿se acopla? Aquí 1, calle cortada. Aquí puede vd. ayudar a estas personas. Bienvenidos al evento deportivo del año.
Impaciencia en los cajones. Las ruedas, las piernas, ¿falta mucho, mamá?
Allá vamos, ¡ahú! Los tenemos en la pantalla gigante. Tic tac, tic tac. Atención .Ya llegan
Los minis, ilusión. El ciclista, satisfacción. La ciclista, alegría y susto. El corredor, felicidad.
La corredora, ¡que alguien me abrace!
Emociones contagiosas. Muchos meses de preparativos, de expectación, de entrenamientos, de anhelos materializados en un solo día. Que largo. Que corto. Llegó y se fue y hasta el próximo año.
Sonrisas, risas, carcajadas. Militares, civiles, turistas, autóctonos. Algunos protagonistas y muchos anónimos.
Para los que nunca figuran, mi aplauso.
Por eso aquí no figura ningún nombre propio. Bueno uno sí. Sirimiri.