Los vuelos de Air Nostrum fueron cancelados o desviados por la meteorología adversa
Las malas condiciones meteorológicas dejaron ayer aislado el aeropuerto de Melilla. Según explicaron a El Faro fuentes de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), la “baja visibilidad” derivada de un “techo bajo de nubes” provocó la cancelación o el desvío de los vuelos que venían a nuestra ciudad procedentes de Málaga o de Madrid.
Las mismas fuentes precisaron que un vuelo de la compañía Air Nostrum, el IB 8792, que debía cubrir la ruta entre Madrid y Melilla, fue desviado a Málaga a causa de la meteorología adversa. Asimismo, señalaron que otro vuelo de Air Europa que partió de Málaga rumbo a nuestra ciudad tuvo que regresar al aeropuerto de la Costa del Sol por el mismo motivo.
Vuelos de Air Nostrum
En la página web de Iberia se informaba de la cancelación de todos los vuelos de Air Nostrum entre Málaga y Melilla, así como los previstos entre la capital de España y la ciudad autónoma.
El Faro trató de contactar con fuentes de Air Nostrum para informarse del número total de pasajeros afectados. Sin embargo, al cierre de esta edición no habían respondido a las llamadas.
Rutas con Málaga
Según los datos mencionados en la página de Iberia, cuatro salidas desde Málaga fueron canceladas. La primera, el vuelo IB 8268, estaba programada para despegar a las 12:05 horas; la segunda, el IB 8264, debió haber partido a las 13:45 del aeropuerto de la Costa del Sol; el siguiente, IB 8270, estaba marcado para las 16:25; y el último, IB 8272, debió haber despegado a las 19:35.
De Melilla a Málaga fueron cancelados otros cuatro vuelos: IB 8273 (10:45 horas), IB 8263 (12:20), IB 8269 (15:05) y IB 8271 (17:50).
La misma web señala que también fue suspendido el vuelo entre Madrid y Melilla programado para las 16:40 horas (IB 8798) y el Melilla-Madrid de las 17:35 horas (IB 8793).
La cancelación de estos vuelos influyó especialmente en acontecimientos deportivos. La UD Melilla no podrá jugar mañana al no haber podido volar ayer el Córdoba B. Lo mismo le ocurrió al Enrique Soler, que tuvo que suspender su partido de ayer. También al Torreblanca, al no haber podido venir el Almagro, y a la Peña Real Madrid, pues las cancelaciones también afectaron a su rival, el CD Tiro Pichón.
Asimismo, el grupo musical Cadillac, que iba a actuar en La Africana, se quedó en tierra a causa de las cancelaciones de las rutas entre la península y la ciudad.
- Más noticias: VI edición de la Carrera Africana de Melilla
Comments 1