-
Aseguran que hay dos bajas sin cubrir en las instalaciones desde hace meses
El sindicato de Educación CSI-F denunció ayer la falta de cuidadores en el Centro de Educación Especial Reina Sofía. CSI-F aseguró que, desde la inauguración de éstas instalaciones, el número de alumnos ha ido aumentando progresivamente, pero no ha ocurrido lo mismo con la cifra de trabajadores.
El sindicato indicó que además de que la plantilla de cuidadores sea escasa, en los últimos meses se han producido dos bajas que no se han cubierto, lo que ha agravado aún más el problema. CSI-F señaló que esto lleva aparejado un aumento considerable de la carga de trabajo de los cuidadores, que según el sindicato, ya están asumiendo más clases de las que les corresponden.
CSI-F apuntó que hasta ahora la situación se ha sobrellevado gracias a los trabajadores de un Plan de Empleo que acabará el próximo 28 de febrero. Indicó que a partir de ese momento, si no se contrata a nadie, la situación se complicará mucho en este centro.
El sindicato hizo hincapié en que los niños escolarizados en estas instalaciones son en muchos casos adolescentes, por los que el trabajo con ellos resulta más arduo para los trabajadores. Exigen un aumento de la plantilla y que se cubran las dos bajas que se han producido lo antes posible. “Creemos que estas dos medidas son fundamentales y necesarias para tener una educación de calidad y más aún en un centro que tiene unas características diferentes al resto”, apuntó.