El presidente de la asociación de hosteleros se muestra satisfecho con la llegada de cientos de personas que han llenado los bares y restaurantes l Asegura que estas actividades traen a Melilla un turismo selecto
Los hosteleros se mostraron ayer satisfechos con la llegada de visitantes con motivo de la celebración de la carrera Africana de la Legión. El presidente de la asociación de estos empresarios, Hassan Amaruch, del sector indicó que desde el viernes se ha visto mucha más gente por la ciudad y que los bares y restaurantes están llenos y con muchas reservas.
Amaruch aseguró que la celebración de eventos deportivos es muy positiva para Melilla porque los visitantes que llegan a la ciudad tienen un poder adquisitivo medio-alto y llegan con ganas de disfrutar de la ciudad. Por tanto, indicó que es un turismo que interesa mucho a los pequeños empresarios.
Un total de 3.000 corredores estaban inscritos este año para la carrera Africana de la Legión, de los que el 60% eran corredores llegados desde fuera de Melilla, algo que para los hosteleros y los hoteleros de la ciudad ha supuesto un incremento importante de sus ingresos.
El presidente de la asociación de hosteleros indicó que eventos deportivos como la Africana o el triatlón que se celebró la semana pasada sirven para que se anime un poco la ciudad. “Son lo más rentable para Melilla”, aseguró Amaruch, que reiteró que los visitantes que llegan para estas competiciones, tanto los que vienen a participar como los acompañantes dejan dinero en los negocios locales.
- Más noticias: VI edición de la Carrera Africana de Melilla
Turismo selecto
Aseguró que se trata de un turismo “selecto” y confió en que se sigan celebrando eventos de este tipo para lograr dar un impulso a la economía melillense, que tanto lo necesita.
El representante de los empresarios del sector aseguró que se ha visto aún más gente que el año pasado y que confiaba en que el balance final fuera muy positivo.
Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana, coincidiendo con el puente del 1 de Mayo, serán muchos los melillenses que se marchen de viaje, es aún más importante que estos días previos los locales haya tenido una buena acogida.
Amaruch apuntó que también esperan que el día de la Madre, el primer domingo de mayo, sea una buena jornada para los hosteleros.
Después de unos meses muy complicados para el sector, principalmente marcados por los problemas en la frontera, los empresarios esperaban con ganas la llegada de la carrera de la Africana que se ha convertido en la cita deportiva más importante de la ciudad y que cada año atrae a más visitantes.
A pesar de la lluvia, los participantes quisieron disfrutar al máximo de la ciudad y su gastronomía en los bares y restaurantes locales.
Al igual que los hosteleros, los hoteles también han vivido un buen fin de semana gracias a este evento, que año tras año atrae a más personas a Melilla.