Hasta ahora ejercía el cargo de forma interina. El viernes fue proclamado al ser el único candidato
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) informó de la proclamación de Abdelkarim Al-lal Aisa Chamlal como presidente de la entidad. Hasta ahora, el ya nuevo mandatario de la CIM venía ejerciendo el cargo de forma interina tras la dimisión como presidente de Dris Mohamed Amar el pasado diciembre.
En un comunicado, la CIM señaló que este viernes se reunió la Asamblea General Extraordinaria, órgano compuesto por el Consejo Consultivo y la Comisión Permanente), “en legal forma, tiempo y lugar según el artículo 8º de los Estatutos”.
La nota, que aclara que la Comisión Permanente está formada por el Consejo Religioso Musulmán de Melilla y la Asociación Islámica Badr, señala que la CIM acordó “por unanimidad” nombrar a Abdelkarim Al-lal Aisa Chamlal como presidente.
Su elección fue proclamada tras haberse cerrado el plazo de presentación de candidaturas a presidente de la CIM “no habiendo más que una candidatura oficialmente presentada en legal forma ratificada por el Comité de Garantía Electoral.
"Buen entendimiento"
La Comisión Islámica de Melilla destacó en su comunicado de prensa “el buen entendimiento, diálogo fructífero y acuerdo alcanzado entre las dos entidades previo a la Asamblea General por aclarar y enderezar la polémica que trascendió públicamente semanas atrás”.
“La presidencia no cejará su empeño en tender la mano y agotar todas las vías de entendimiento con el resto de entidades religiosas, integrantes o no de la CIM, con el fin de hacer de la Comisión Islámica de Melilla una federación sólida y digna de ser tenida en cuenta, una federación abierta al diálogo a todas las entidades y organismos locales y/o estatales”.
Tras la asamblea celebrada este viernes, la CIM cuenta ya con un presidente electo. Abdelkarim Al-lal Aisa Chamlal había ejercido la presidencia de forma interina desde que Dris Mohamed Amar, el anterior mandatario, renunciara a su cargo en diciembre del año pasado.