• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los imputados por Salander dicen que Velázquez daba documentos al perfil

por Redacción El Faro
07/02/2017 07:53 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ayer declararon en el Juzgado de Instrucción número 2 tres de los investigados en la ‘operación Montecristo’

Fuentes consultadas por El Faro afirmaron que los investigados por la ‘operación Montecristo’ declararon ayer ante el juez que Ignacio Velázquez, líder del desaparecido Partido Populares en Libertad (PPL), era quien facilitaba documentos al perfil de Facebook llamado Lisbeth Salander. Este seudónimo difundía a través de las redes sociales información reservada con el fin de perjudicar a miembros del Gobierno de Melilla, por lo que se acusa a quienes presuntamente están detrás del perfil de un delito de revelación de secretos.

El Faro contactó con Velázquez para conocer su opinión, pero el exlíder del PPL prefirió no hacer declaraciones al respecto y se limitó a afirmar que “están en su derecho a mentir”.

Ayer prestaron declaración tres de las cinco personas acusadas de ocultarse bajo ese seudónimo. Se trata de Nieves V., Isabel S. M. y Félix G. Todos ellos fueron interrogados por el titular del Juzgado de Instrucción número 2, que los había citado a las 10:00 horas.

Entrada en los Juzgados

Pocos minutos antes de la hora señalada llegaban a las Torres V Centenario los tres investigados. Mientras hacían cola para entrar en el inmueble, Nieves V. saludó a los medios de comunicación presentes haciendo el símbolo de la victoria con la mano.

Las mismas fuentes consultadas por este periódico manifestaron que tanto esa persona como los otros dos investigados negaron estar tras el perfil de Salander.

Asimismo, añadieron que Félix G., quien trabajó como informático de PPL, rechazó tener conocimiento alguno de esa disciplina, pese a que se ha probado que sabe usar “herramientas avanzadas”. “Dice que no sabe ni tiene título de informática”, agregó.

Para esta fuente, la coincidencia de los tres investigados en afirmar que fue Velázquez quien pasaba información al perfil es una forma de “echar balones fuera”.

Varias horas declarando

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), indicaron que sobre las 15:00 horas continuaban prestando declaración los tres investigados, aunque no confirmaron a qué hora finalizó el interrogatorio.

El TSJA indicó que Nieves V., Isabel S. M. y Félix G. negaron todas las acusaciones y que el juez “no ha adoptado ninguna medida cautelar”.

Según la otra fuente consultada por este diario, se les preguntó por su relación con una funcionaria judicial que supuestamente les facilitó información, algo que también negaron.

Hoy a las 9:00 horas está previsto que presten declaración los otros dos presuntos creadores del perfil de Lisbeth Salander, Francisco C. y Teresa V.  Se trata de dos trabajadores que fueron despedidos de la empresa Eulen. Este hecho es el supuesto detonante de la aparición del seudónimo, en el que se empezaron a revelar secretos. Asimismo, desde el perfil se injurió y calumnió a miembros del Ejecutivo melillense, así como a otras personas.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 10 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 18 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023