• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El Mercado Central saca el pescado a la calle como protesta ante la venta ilegal

por Redacción El Faro
07/02/2017 07:48 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Policía Local instó a los comerciantes a marcharse por tratarse de una concentración no notificada

Los vendedores de pescado del Mercado Central sacaron ayer sus productos a la entrada en señal de protesta contra las ventas ambulantes ilegales en  el barrio del Rastro. Al tratarse de una concentración no notificada, Policía Local acudió al lugar y pidió a los comerciantes que se disolvieran.

“Nos han dicho que no podemos vender en la calle. Aquí al lado están vendiendo todos los días y no van a preguntarles qué hacen ahí. En lugar de ir a hablar con los que son ilegales, vienen a echarnos a nosotros”, criticó Ahmed Hamid, portavoz improvisado de los trabajadores del Mercado Central.

Tiendas cerradas

Durante el tiempo en el que se prolongó la protesta, algunos establecimientos del interior quedaron cerrados, por lo que, hasta el momento de la intervención policial, la mayor parte del comercio se llevó a cabo en las inmediaciones de la entrada.

Como parte de sus reivindicaciones, los pescaderos insistieron en que la problemática de las ventas ilegales y la “competencia desleal” lleva más de una década perjudicando sus negocios, aunque aseguraron que “ha ido a peor” en los últimos tiempos. “Ya no tenemos ni para pagar los gastos trimestrales o la Seguridad Social”, comentaba uno de los comerciantes ante los micrófonos de Faro TV.

Hamid pidió “soluciones” a las autoridades competentes y aseguró que tanto el Gobierno actual como el Ejecutivo que le precedió les hicieron “promesas que no se han cumplido”. A este respecto, los trabajadores del Mercado Central sugirieron la posibilidad de llevar a cabo, en esta misma semana, una reunión con las partes implicadas de la Ciudad Autónoma. “Nosotros podemos ayudarles a resolver la situación”, dijo Hamid, quien anunció que, de no alcanzar un acuerdo, los pescaderos continuarán con las protestas en próximas fechas.

 

Isidoro González: “Es un problema grave, pero muy difícil de controlar y detectar”

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, atendió la llamada de El Faro y reconoció que el problema de las ventas ilegales es “grave”, aunque matizó que también es “muy difícil de controlar y detectar”. En este sentido, el dirigente indicó que la Policía Local ha reforzado su presencia en algunos puntos con personal específico y apuntó a los pasos fronterizos como los principales enclaves a mejorar para “evitar la proliferación” de este tipo de comercio. “La erradicación está en identificar a esas personas y en eso estamos trabajando”, aseguró González, quien pidió “un poco de paciencia” a los trabajadores que se ven afectados. El consejero, por último, confirmó que no habrá sanción para los comerciantes del Mercado, pese a no notificar la concentración.

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 15 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 52 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 53 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 1 hora
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 3 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023