• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Listos para una Africana con más de 3.000 participantes

por Redacción El Faro
20/04/2018 07:05 CEST
Listos para una Africana con más de 3.000 participantes

Imagen de las autoridades presentes en la rueda de prensa ofrecida en la matinal de ayer jueves.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aproximadamente el sesenta por ciento de los competidores de este año llegan desde tierras peninsulares

Mañana al mediodía, a partir de las 12:00 horas, dará comienzo una nueva edición de la Carrera Africana de La Legión.

La organización del evento, en la que también son parte importante varias áreas de la Ciudad autónoma de Melilla, ya tienen todo dispuesto para acoger una prueba que en la edición de este año bate récords.

Así lo hicieron ver ayer el coronel del Tercio, Eugenio Castillo, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, en la rueda de prensa que ofrecieron y en la que informaron de todos los pormenores del evento.

La Legión supera su récord de participación

Hay que significar que en esta nueva edición se han superado los 3.000 participantes que era “el umbral psicológico” que se quería superar, y al mismo tiempo se va a dar la circunstancia de que van a haber más deportistas foráneos que locales, en concreto será un sesenta por ciento de competidores de fuera de nuestra ciudad.

En cuanto a las cifras que se contabilizan, hay que señalar que se han inscrito un total de 1.287 corredores-marchadores, que tendrán que cubrir un recorrido de 50 kilómetros y que tomarán la salida a las 12:15 horas, siendo las 22:15 horas el horario límite fijado para la entrada en meta.

En la prueba de ciclismo BTT, hay que significar que son 1.050 los inscritos y que tendrán que completar un recorrido de 75 kilómetros, comenzando a las 12:00 horas y finalizando como máximo a las 19:00 horas.

En cuanto a la Miniafricana, señalar que son 600 las inscripciones que se contabilizan, teniendo que recorrer entre 2 y 3 kilómetros entre las 12:30 horas que se dará la salida, y las 13:30 horas en que se cerrará la competición.

Por último, indicaron que en la modalidad de competición por equipos, son un total de 70 los que estarán en la línea de salida.

La modalidad de marcha es la que tiene más inscritos: 1.287

En cuanto al circuito tanto para una como para otra disciplina, hay que reseñar que es muy similar al de las ediciones anteriores, aunque presenta alguna variación como es el hecho de que no se pasará por el acuartelamiento de Caballería, circunstancia que ha motivado que se recorran más kilómetros en el interior de La Legión.

El coronel del Tercio, Eugenio Castillo, quiso remarcar que lo que no varía es el espíritu de la prueba con el que se busca difundir los valores de La Legión: sacrificio y compañerismo.

Recogida de dorsales

El Casino Militar vuelve a ser el lugar donde habrá que proceder a la recogida de dorsales para la prueba en el día de hoy.

Los horarios para dicha recogida van desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, por la mañana, y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas por la tarde.

Entrega de trofeos

Para las 19:30 horas de mañana sábado está previsto que se realice la entrega de premios en la Plaza de las Culturas.

Conciertos

Bajo Sospecha y Cadillac serán los encargados de amenizar la velada en la tarde noche del sábado para poner punto final a esta sexta edición que se presenta apasionante.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 12 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 12 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 12 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 12 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 12 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023