Reclaman un aumento de las retribuciones
Bajo el lema ‘Por la dignidad de la justicia. Un turno de oficio digno’ casi medio centenar de abogados han salido a la calle para exigir mejoras que lleven a mejorar una justicia más ágil y de calidad.
La Red de Abogados de Territorio Común ha hecho esta convocatoria en la que han participado los letrados melillenses a las puertas de los juzgados.
Entre sus principales reivindicaciones está el aumento de la inversión en justicia por parte del Estado y la eliminación de las tasas judiciales, sobre todo en el caso de ONG y pymes.
El decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, asegura que esta entidad se suma a la concentración porque recoge reivindicaciones justas.
Subraya que la abogacía históricamente y por encima de la compensación económica ha prestado este servicio de abogado de oficio, pero añade que es preciso levantar la voz para que se dignifiquen ya esas retribuciones. Además de esta reivindicación, se reclaman mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral.
Por otro lado, el decano del colegio melillense ha destacado la gran labor que hace el turno de oficio. Pone en valor a estos profesionales que están ejerciendo los 365 días del año y las 24 horas para garantizar que todo el mundo tenga derecho a su defensa.