• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Los melillenses, de menos a más

por Redacción El Faro
19/04/2018 06:55 CEST
Los melillenses, de menos a más

Los melillenses Juanmi Fidel y Guillermo Sánchez están realizando una competición que va de menos a más.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El piloto de buguies, Juanmi Fidel, termina la tercera etapa en la sexta posición

En la jornada de ayer se disputó la primera parte de la etapa maratón del Rally Merzouga 2018, donde están participantes los pilotos melillenses, Juan Miguel Fidel, en la categoría de bugguis y Diego Ortega pilotando un quads y donde volvieron a dejar una vez más su impronta de grandes pilotos para luchar por las primeras posiciones de cada una de las etapas que se están llevando a cabo por las dunas marroquíes.

Este miércoles se corrió la primera parte de la etapa maratón, que tuvo un enlace de unos 63 kilómetros y una especial cronometrada de 239,21. Los pilotos pasaron la noche en un campamento al pie de las dunas, sin la posibilidad de recibir asistencia mecánica.

El piloto de buguies, Juanmi Fidel volvió a realizar una gran etapa desde la salida, con una magnífica conducción y navegación lo que le valió para terminar los 240 kilómetros con un tiempo final de cuatro horas, 42 minutos y 35 segundos para entrar en la línea meta en la sexta posición, a falta de conocer los tiempos de algunos de sus rivales.

Este deportistas de nuestra ciudad esperan seguir en la jornada de hoy por el mismo camino para seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general. Los melillenses ascienden a la séptima plaza de la clasificación general, con un tiempo de 14.24.35.

Quads

El otro de los representantes del deporte melillense, Diego Ortega, cuajó una magnífica carrera en esta tercera etapa lo que le valió para ser el sexto clasificación, a muy poca distancia del resto de sus rivales que entraron por delante de él, con un tiempo final de cinco horas, 22 minutos y 58 segundos. Mantuvo su 2° puesto hasta la segunda mitad de etapa donde pinchaba dos veces y volcaba en una duna haciendo perder más de 30 minutos. “Todo iba muy bien, me sentía cómodo y ligero conduciendo afinando la navegación, pero después de dos pinchazos que pude reparar muy rápido, en la zona de dunas del Erg Chebbi he sufrido un vuelco tonto entre dos dunas que era imposible levantar yo solo los más de 200kg de quad, hasta que 20 minutos después pasó una moto que se ofreció a ayudarme y pude continuar” nos relataba el joven melillense. Aún así, se mantiene 5° en la general de quads y dos etapas por delante

Este deportista local se está encontrando con el paso de las etapas mucho mejor y de no sufrir averías mecánicas o caídas estará luchando por una de las primeras posiciones de la clasificación final de este rally tan importante a nivel internacional si observamos los participantes que están en la línea de salida. En la clasificación general se encuentra colocado en la quinta plaza, con un tiempo acumulado de 16.02.30.

Motos

El español Joan Barreda (Honda) se afianzó al frente de la clasificación del Afriquia Merzouga Rally de motos, que se disputa en Marruecos, tras imponerse este miércoles en la tercera etapa con un tiempo de 3:23.42 horas.

Un triunfo que permitió a Barreda, que arrancó la jornada con una ventaja de 3:36 minutos sobre su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides, ampliar su diferencia a casi trece minutos -12.51- sobre el piloto argentino.

Por su parte, el español Joan Pedrero (Sherco), que este miércoles concluyó octavo en la etapa, se mantuvo en la octava plaza de la clasificación general a 32.05 minutos del líder Joan Barreda. Un puesto por debajo de Pedrero figura su compañero de equipo, el también español Lorenzo Santolino, que es noveno en la general a 46.26 minutos.

Tags: aventura

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 19 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 19 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 19 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 20 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 20 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 20 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023