-
Recuerda que llevan poniendo ideas sobre la mesa desde hace una década
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed ha afirmado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma hace "caso omiso" a las propuestas que durante años han presentado sobre el fomento de la movilidad sostenible, mientras que se acusa a la oposición de no aportar propuestas.
En rueda de prensa Mohamed Ahmed ha recordado que en 2009 su partido presentó una interpelación que abogaba por la creación de una plataforma en pro de la movilidad que reportara beneficios desde el punto de vista medioambiental, fomentando el uso de transportes no contaminantes o eléctricos como las bicicletas.
En esta moción se apostaba además por "un planteamiento urbanístico distinto en cuanto a la distribución de la ciudad, enfocándose las infraestructuras a la movilidad", todo ello buscando un claro "beneficio para el ciudadano", pero señala que esta iniciativa no fue respaldada por el Gobierno de la Ciudad.
En esta línea, CPM también planteó en 2011 la construcción de un cinturón verde, establecer beneficios fiscales a los ciudadanos que adquirieran vehículos no contaminantes, subvencionar el sector del taxi para la adquisición de coches eléctricos y renovar el parque móvil de la Ciudad.
Afirma que estas iniciativas en concreto van en la línea del anuncio de la Consejería de Medio Ambiente de conceder ayudas económicas para la compra de bicis eléctricas y que dice que echan por tierra las acusaciones del Gobierno local en cuanto a que "desde la oposición no vienen medidas ni soluciones a problemas" de la ciudad.
El diputado de CPM pregunta al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, por qué cuando en comisión presentan "soluciones a temas como el de la movilidad, se hace caso omiso y no se llega ni a responder a las mociones".