Vizcaíno: “En Melilla hay un macrogobierno que cuesta más de 3 millones al año y no sabemos para qué sirve”
El Grupo Socialista va a presentar una pregunta por escrito al Gobierno de la Ciudad pidiendo que expliquen y detallen cuáles son las funciones de la Viceconsejería de Integración Cultural, al cuyo frente está Nasera Al-lal; qué cometidos tiene, cuál es su labor dentro del Ejecutivo y para qué les sirve a los melillenses. Así lo anunció esta mañana el diputado socialista Francisco Vizcaíno ante los medios de comunicación. Según incidió, en nuestra ciudad hay un “macrogobierno” que cuesta más de tres millones al año “y que no sabemos para qué sirve”.
“Un gobierno debe ser un organismo que vele por los intereses de nuestra ciudad y por los de los melillenses, no una macroestructura que sirva para colocar y poner un sueldo a determinadas personas que nadie sabe qué hacen o para qué sirven”, expuso. Según recalcó, Melilla cuenta en su Gobierno con más cargos que el de Extremadura, Navarra o La Rioja.
“Hablamos de comunidades que, en el mejor de los casos, cuadriplican la población de Melilla, con un territorio que es, en el caso más pequeño, 400 veces mayor que el de nuestra ciudad”, señaló el socialista en rueda de prensa.
Más de 4.000 euros al mes
“Evidentemente, si se tratase de una empresa privada, a esta formación le daría igual cuántas personas tienen contratadas y para qué se emplean las mismas. Pero hablamos de dinero público, del dinero de los ciudadanos, y los miembros del Gobierno de Imbroda cobran entre 4.200 y 5.300 euros mensuales, a los que se suma dos pagas extras al año”, subrayó Vizcaíno.
El diputado socialista hizo hincapié en que en Melilla “no sabemos para qué sirven determinados cargos del Gobierno”, y apuntó que el propio Ejecutivo de Imbroda “tampoco” lo sabe. “Desde el Grupo Socialista hemos preguntado en varias ocasiones, en diferentes plenos, qué funciones tiene la viceconsejera de Integración Cultural, y ningún miembro del Gobierno ha sido capaz de respondernos”, aseguró ante los medios.
El dirigente del PSOE reconoció que ni siquiera entiende el nombre de la viceconsejería. “¿Integración Cultural? ¿Según el Gobierno Imbroda qué cultura hay que integrar en Melilla?”, se preguntó.
Ni en la web ni en el BOME
Según explicó el socialista, en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), cuando se nombró el Gobierno, se publicaron los cargos y sus competencias, pero no incluyeron la información relativa a la viceconsejera de Integración Cultural.
En esta línea incidió en que, incumpliendo lo que señala la Ley de Transparencia, en la web de la Ciudad Autónoma de Melilla tampoco consta cuáles son las funciones y cometidos de la responsable de la mencionada viceconsejería.
“Sinceramente creemos que el Gobierno Imbroda no dice cuáles son sus atribuciones y competencias porque ni ellos saben para qué sirven algunos de los cargos que tienen, más allá de para pagarles un sueldo”, apuntó Vizcaíno. Es más, “ya no es que no sepamos sus competencias, es que la señora Nasera Al-Lal, no ha dado rueda de prensa ni le conocemos actividad pública desde hace dos años”, concluyó el diputado.