Sucedió a las 23:30 horas del domingo, en Cabrerizas
Los Bomberos intervinieron en la noche del domingo, sobre las 23:30 horas, para extinguir un incendio en la última planta de una vivienda de la calle Perú, en el barrio de Cabrerizas. Al parecer, el origen del fuego pudo estar en unas velas que el propietario, de avanzada edad y que tuvo que ser atendido por inhalación de humo por los servicios sanitarios, “tenía encendidas a unos santos”, según informaron a El Faro fuentes de El Cuerpo.
Fue el 112 quien alertó del suceso a Bomberos. Cuando llegaron al lugar, observaron una columna de humo en la azotea y una persona que se asomaba. Los efectivos tuvieron que forzar la entrada para poder acceder a la vivienda rompiendo los cerrojos de la puerta. Una vez dentro, localizaron que el incendio procedía de un dormitorio, en el que encontraron a un hombre intentando extinguir el fuego.
Capucha de rescate
Según relataron fuentes de Bomberos a este diario, en primer lugar, procedieron a evacuar al hombre, al que se le puso la llamada capucha de rescate, para evitar que continuara inhalando más humo y que pudiera quemarse.
Una vez que el hombre ya se encontraba a salvo, los Bomberos iniciaron la extinción del fuego y posteriormente se ventiló la vivienda, dado que “estaba llena de humo”.
En la habitación en la que se produjo el incendio había un colchón y un armario con ropa y, al parecer, el fuego podía haberse originado por unas velas que el hombre tenía encendidas a unos santos.
Después, los Bomberos también intentaron reparar lo máximo posible la puerta que habían forzado para que el hombre pudiera al menos cerrarla.
Dotación
En la actuación intervinieron dos vehículos autobomba y otro autoescala. En cuanto a los efectivos, participaron siete bomberos (tres de ellos conductores) y un mando al frente.